Varios

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
¿CUÁL ES EL INSTITUTO QUE SE ENCARGA DE FISCALIZAR LA ADMINISTRACIÓN AERONÁUTICA EN VENEZUELA?

Un Ente Fiscalizador de la administración aeronáutica, es el que se encarga de regular y sindicarlas actividades de aeronáutica civil, el mismo surgió, producto de la debilidad que se venía observando en Venezuela con relación a las actividades operacionales y a las diferencias que se han suscitadoen materia de seguridad, gerencial y administrativa. En la Aeronáutica Civil existen empresas de aviación que cuentan con profesionales muy calificados en diferentes áreas pero en oportunidades sedesconoce si los métodos aplicados son los apropiados para cumplir con los parámetros establecidos en la ley que los regula.

Esto ha conllevado al Estado a tomar la iniciativa de buscar de manerapermanente y constante la calidad y confiabilidad de la seguridad de la aviación garantizando el cumplimiento de los estándares aeronáuticos a nivel Nacional, de acuerdo con lo previsto en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el ámbito Internacional a través de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil (OACI).

De éste último órgano en mención, se puede decir que elmismo funge como un patrón fundamental a seguir por nuestro país, debido, ya que este es el Órgano Supremo a nivel Internacional, que fomenta los principios y la técnica de la navegaciónaérea internacional, la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional. El cual busca un fin: “El progreso de la Aviación Civil Internacional promoviendo el diseño y elmanejo de aeronaves para fines pacíficos, estimulando el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos para satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo relativo a transportes aéreos seguros,regulares, eficientes y económicos”. Igualmente, se basa en un convenio previo al establecimiento de una organización de aviación civil internacional, elaborado por la conferencia de Aviación Civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS