Varios

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
El cine
El cine sufrió no sólo la censura, sino además la manipulación. Todas las películas debían contener algún mensaje pronazi. El propio Estado se ocupó de producir películas documentales depropaganda para promover su visión. El triunfo de la voluntad relata el Congreso del Partido Nazi en 1934 en Núremberg. Muestra a miembros del partido y a algunos soldados marchando y entonando melodíasclásicas. La película contiene extractos de discursos de varios líderes nazis, incluyendo partes de discursos de Adolf Hitler. Este es uno de los ejemplos más notorios de propaganda en la historia delcine.

El 26 de febrero de 1944 comenzó el rodaje de una película en el campo de concentración de Theresienstadt con el propósito de mostrar lo bien que vivían los judíos allí para disipar losrumores sobre matanzas que circulaban en todo el mundo. Obviamente, la realidad que se mostraba era falsa, montada. La película no se completó pero existen fragmentos bajo dos sugestivos títulos:Terezienstadt: Una película documental sobre el reasentamiento judío o El Führer regala a los judíos una ciudad.

El uso de la prensa escrita
Los afiches favorables al régimen nazi y a su política culturaly racial cubrieron las ciudades alemanas y los territorios ocupados. La censura fue un método vital durante este periodo. Los periódicos y libros fueron sometidos estrictamente a controles mediantelos cuales se logró eliminar cualquier tipo de comentario en contra de las pretensiones nazis. Los diarios también se usaron como una suerte de mecanismo de reclutamiento, utilizando técnicas, fórmulasy trucos de persuasión. La terminología propagandística lo impregnaba todo, incluso las secciones de entretenimiento. Se desarrolló el fotoperiodismo, que permitió incluir imágenes fotográficas queya no eran un mero adorno, sino un lenguaje alternativo. La información que ofrecían los diarios era muy escasa en comparación con la cantidad de propaganda y entretenimientos. Esto se hacía con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS