Varios

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Enfermedades del curriculum
Hipertrofia del Currículum, se incluye en cada programa una cuota cada vez más amplia de saber estimada imprescindible para el ejercicio delas funciones de que se trata, sin disminuir lo que ya está previsto en la asignatura, conduce necesariamente a un currículum en creciente atiborramiento en la medida en quemás y más conocimientos se ofrecen sin claros criterios acerca de lo fundamental.
La Curriculitis Intercurrente, puede presentarse unida a otras enfermedades y consisteen que el curriculum se desentiende del contexto social, de los problemas y cuestiones propias de la época histórica.
Curriculitis Idiopática, los malestares parecencentrarse explícitamente en la Docencia, dicho de otra manera no es el plan de estudios lo malo, sino lo que los docentes y administradores hacen con él.
Carcinoma delCurrículum, esta enfermedad se caracteriza por un crecimiento, al parecer incontrolable del currículum. La enfermedad suele confundirse con el desarrollo que acompaña alavance del conocimiento en una determinada área, este aumento va generalmente acompañado de mayores recursos para satisfacer esas mayores necesidades,
CurriculiltisIatrogénica, se caracteriza por las modificaciones permanentes del plan de estudios. La enfermedad consiste en que se procede a efectuar cambios a tontas y locas sin evaluaciónprevia, lo cual afecta a los programas y planes de estudios haciéndoles perder su sentido.
Curriculoartritis, Enfermedad que afecta las articulaciones entre segmentos delcurrículum ya sea en sentido vertical u horizontal, lo que ocasiona que dos colegas que enseñan la misma materia en un mismo nivel desconozcan lo que hace cada uno hace.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS