Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

LUZ ANGELICA SIERRA GUTIERREZ

ESCUELA DE EDUCACION DE COLOMBIA “ESESCO”
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
LIC. JOSE JORGE AROCA AGAMEZ
SABADOS P.M.
VALLEDUPAR-CESAR
2012LA COMUNICACIÓN, PROCESO FUNDAMENTAL EN LAS EMPRESAS

La comunicación es una función estratégica que apoya estructuralmente el proyecto empresarial, por lo que se convierte en un instrumentopara la calidad.
Una buena comunicación permite conocer las necesidades de los miembros de la empresa y sus clientes. En definitiva, a través de la comunicación eficaz se puede construir, transmitir ypreservar una clara visión compartida, los valores, la misión y los objetivos de una organización.
Esta comunicación deberá ser bidireccional, es decir de arriba abajo y viceversa, y de unos a otrosen niveles iguales. A grandes rasgos existen dos tipos de comunicación empresarial; comunicación interna y comunicación externa.

La comunicación interna es imprescindible para todo el personal de laempresa, en todos sus niveles, conozca cuales son esos planes, esos objetivos y su grado de participación en esa tarea. Por ello toda empresa, ha de funcionar con planes y objetivos a lograr.
Lacomunicación interna se puede clasificar en, comunicación interna formal y la informal.
La comunicación interna formal es aquella comunicación cuyo contenido está referido a aspectos laborales. Engeneral, esta comunicación utiliza la escritura como medio. Dentro de esta clasificación encontramos la comunicación interna formal- vertical; la cual toma la dirección de trabajadores a superiores yviceversa. Lo positivo de esta comunicación es que se intercambia información con la cual sabemos lo que está ocurriendo en los diferentes niveles de la organización. En este movimiento vertical deinformación existen dos posibilidades, ascendentes y descendentes.

La comunicación vertical ascendente es aquella que se realiza desde abajo hacia arriba en la jerarquía. Tiene diversas funciones como...
tracking img