Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Idea Central

La planeación es fijar metas, estrategias y planes, antes de planear debemos estar seguros de lo que queremos conseguir y debemos dar aconocer las metas a toda la organización, y ser cuidadoso en el método y tipo de planificación.

2. Análisis Crítico

Una de las partes más interesantes delcapítulo es justamente indicar las situaciones en las que planear para generar utilidades puede provocar que los gerentes rayen los límites de la ética.

Asimismocuando actuamos de acuerdo a lo planeado dejamos de ser creativos y al encontrarnos en una situación que tengamos que cambiar no podremos reaccionar de manerainmediata ya que estaremos supeditados al plan de contingencia definido en su momento y quizá preparado para una determinada coyuntura, y el tiempo de respuesta puedeser un factor de éxito o fracaso.

3. Propuesta

En la práctica muchas organizaciones se preocupan o en determinar los medios de cumplir con lo planeado oqué es lo que hay que hacer, cuando ambos se complementan.

Existen tipos de planeación no sólo por la meta a que se quiera llegar sino tomando en cuenta el tipode organización y considerando que la planeación es cambiante, lo único constante es que la planeación siempre cambiará.

Los planes deben permitir unbeneficio equilibrado entre las utilidades, mejoras al team work, sostenibilidad del negocio, compromiso social.

Los planes deben tener un tiempo máximo para suejecución (sobre todo los de contingencia), pasado ese tiempo cada responsable deberá tomar acción sobre la decisión que considere de beneficio para la empresa.
tracking img