varios

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
1. Cite 10 factores internos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.
Inseguridad: fomentar la capacidad de confiar y creer en uno mismo y la capacidad de lograr resultados esperados.Asimismo, confiar más en la opinión de uno mismo que en la de los demás.
Tristeza: En primer lugar, hay que identificar esta emoción básica del ser humano, para luego determinar las causas que la originan,de este modo, se pueden enfrentar y gestionar. Permitirse momentos para expresar por qué estamos tristes, compartir con nuestros seres queridos, disfrutar de actividades que nos agraden.
Pensamientonegativo: rebatirlo, buscar los aspectos positivos de una situación o acción, mirar las ventajas.
Depresión: buscar compañía y si es el caso, ayuda profesional, mantener una red de apoyo constante,realizar actividades gratificantes,
Ansiedad: emplear técnicas de relajación y respiración, preparar todo con antelación y no dejarlo para el último momento.
Estrés: realizar técnicas de respiracióny relajación, controlar los pensamientos negativos.
Baja tolerancia a la frustración: fomentar la perseverancia y constancia.
Baja autoestima: Identificar las virtudes y cualidades propias,
Faltade concentración: identificar los factores que producen la desconcentración y modificarlos, confrontarlos o eliminarlos, para obtener una concentración plena.
Indecisión: realizar un planestratégico para tomar las decisiones relevantes y pertinentes que nos permitan desarrollar nuestra creatividad.





2. Cite 10 factores externos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.

Ruido:evitar en lo posible que sonidos externos invadan la habitación o lugar donde se realiza el trabajo creativo, si no se puede, tratar de usar tapones o audífonos que aíslen el ruido externo.

Presiónexterna: desarrollar el trabajo, siguiendo un orden estipulado para que de esta forma, debido a la presión externa, no se olvide algo importante.

Factores distractores: aislar artefactos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS