Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntuación lectores 123456789108.7/10Vota!


Nació el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, Tyne and Wear (Inglaterra)
Biografía
Ridley Scott estudió Arte y Cinematografía en el WestHartlepool College of Art y en el Royal College of Art. La carrera de Scott como director se inició en la televisión.
A comienzos de los años 60 trabajó para la BBC como diseñador artístico y realizadorde series, entre ellas “Z Cars” y “The informer”.
La primera faceta resultó esencial en su concepción como cineasta, recargando atmósferas y llegando a la paranoia con su obsesión estética.
En elcine comenzó a rodar cortos como “Boy and bicycle” (1965), protagonizado por su hermano Tony, antes de estrenar su primer largometraje, “Los Duelistas” (1977), film ambientado en la época napoleónica queestá basado en una historia de Joseph Conrad. Cuenta con el protagonismo de Keith Carradine y Harvey Keitel. Esta película consiguió un premio en el Festival de Cannes al mejor director debutante.Su segunda película, el thriller de ciencia-ficción “Alien, El Octavo Pasajero” (1978) logró un tremendo éxito de taquilla y proporcionó la fama a su protagonista femenina, Sigourney Weaver. Tambiénganó un Oscar a los mejores efectos visuales.
Un año después de “Alien” y tras el divorcio de su primera esposa, Felicity Heywood, con quien se había casado en 1964, Ridley Scott contrajo matrimoniocon Sandy Watson. El matrimonio duró diez años.
Poco después Scott dio inicio a una relación sentimental con Giannina Facio.
“Blade Runner” (1982), la adaptación, bastante diferente, de “¿Sueñan losandroides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, confirmó al director y productor británico como uno de los principales talentos del momento.
Tanto “Alien” como “Blade Runner”, film que contabacon el protagonismo principal deHarrison Ford, Sean Young y Rutger Hauer y música de Vangelis, se convirtieron con el tiempo en clásicos del género.
Scott regresó después de “Blade Runner” con la...
tracking img