Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS MATEMATICAS

India desarrolló un sistema de medidas y pesas uniforme que usaba el sistema decimal. Los instrumentos matemáticos empleados incluían una exacta regladecimal con subdivisiones pequeñas y precisas.
En hindu Hay evidencias arqueológicas que han llevado a algunos a sospechar que esta civilización usaba un sistema de numeración de base octal ytenían un valor para π.
en Babilonia los sumerios escribieron tablas de multiplicar en tablillas de arcilla y trataron ejercicios geométricos y problemas de división. Las matemáticasbabilónicas fueron escritas usando un sistema de numeración sexagesimal (base 60).
Los griegos usaron la lógica para deducir conclusiones, o teoremas, a partir de definiciones y axiomas.[Los chinos también hicieron uso de diagramas combinatorios complejos conocidos como cuadrado mágico y círculo mágico, descritos en tiempos ancestrales y perfeccionados por Yang Hui(1238–1398 d. C.).
Zu Chongzhi (siglo V) de las Dinastías del Sur y del Norte calculó el valor de π hasta siete lugares decimales, lo que daba lugar al valor de π más exacto durante casi 1000 años.. El trabajo revolucionario de Carl Friedrich Gauss (1777–1855) en matemática pura, incluye la primera prueba satisfactoria del «teorema fundamental de la aritmética» y de la «ley dereciprocidad cuadrática.
Al-Juarismi a menudo es apodado "el padre del álgebra", por sus importantes contribuciones a este campo.[37] Aportó una meticulosa explicación a la solución deecuaciones de segundo grado con raíces positivas,[38] y fue el primero en enseñar el álgebra en sus formas más elementales.[39] También introdujo el método fundamental de "reducción" y"balance", refiriéndose a la colocación de los términos restados al otro lado de una ecuación, es decir, la cancelación de términos iguales que se encuentran en lados opuestos de una ecuación
tracking img