Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FILOSOFIA
FEDERICO NIETZSCHE

NOMBRES: yizela navarro

PROFESORA: YOLANDA BLANCO

COLEGIO: COLOMBO BRITANICO

GRADO:10

2011

3. Mencione 3 obras importantes de cadaperiodo de Nietzche.
R. La Gaya Ciencia
La gaya ciencia es un compendio de todo el Nietzsche librepensador. A partir de la idea liberadora de que la vida hadejado de ser una obligación -algo fatídico para convertirse en un experimento de la libertad del que conoce- Nietzsche se interna con alegría y ligereza en los terrenos pantanosos de la ciencia, la moraly la religión para sacar a la luz su significado desde la claridad de un conocimiento que ha arrinconado la seriedad.
El Anticristo
Expresión más neta,enérgica y contundente del pensamiento tardío de Friedrich Nietzsche,El Anticristo fue el primer inédito que padeció las operaciones de falseamiento y mutilación que llevó a cabo ElisabethForster-Nietzsche. Ésta, además de suprimir párrafos enteros, así como el subtítulo del texto («Maldición sobre el cristianismo»), hizo creer que se trataba de la primera entrega de una obra a la que su hermanose había referido como proyecto: «La voluntad de poder» o «Transvaloración de todos los valores».
Aurora
Este libro es la labor de un hombresubterráneo, de un hombre que cava, que horada, que mina. Verán los que tengan hechos los ojos a estas exploraciones en las profundidades, cómo avanza lentamente ese hombre, con qué suave inflexibilidad,sin dejar de ver la molestia que supone toda larga privación de aire y de luz.

4. Que expresa Nietzche con la metafora apolineo y dionisiaco.
R. Lo apolíneo y dionisíaco es una dicotomía filosóficay literaria, basada en ciertas características de la mitología en la antigua Grecia. Varios pensadores occidentales han apelado a esta dicotomía en sus trabajos. El uso estético que Nietzsche da a...
tracking img