Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bases para desarrollar el  perfil profesional del contador público lo determinan:
1- Los conocimientos 
2- Actitudes.
3- Habilidades y destrezas.

Conocimientos:
La formación académica esdeterminante para su participación en el  desarrollo económico y social, esto le permite tener conocimiento de responsabilidades morales, conceptos teóricos y bases técnicas para la presentación yanálisis de la información que es requerida por los diferentes usuarios.

Dentro de sus conocimientos académicos el Contador Público están: Contabilidad, Auditoria, Impuestos, Presupuestos, NIIF,Finanzas, etc. Así  como también debe de poseer habilidades y actitudes creativas, amplio conocimientos  del entorno económico, así como analizar las responsabilidades legales  y profesionales que asumirácuando sea contratado ya sea por una persona natural o jurídica.

Actitudes y Habilidades.
Ante el ámbito económico, político y social que se vive actualmente, debe de tomarse conciencia sobre elsistema de libre mercado, reconversión industrial, privatización y otros cambios importantes que se están llevando a cabo, encaminados a reactivar y fortalecer la economía, es necesario que elprofesional de la contaduría pública desempeñe un papel importante en todo este proceso, ya sea como contador publico dependiente o independiente, por lo tanto este debe de reforzar sus conocimientos, así comoadquirir actitudes y habilidades acordes a la realidad.

El contador público, debe observar las siguientes actitudes y habilidades: 
Capacidad para tomar decisiones razonadas y fundamentadasResponsabilidad
Elevado interés social
Capacidad de sistematizar el proceso contable
Manejo de cifras y símbolos en las aéreas financieras y de auditoría entre otros.   

Campo de acción. 
El campode acción puede ser analizado desde  distintos puntos de vista. Uno que parece apropiado es hacerlo considerando la posición  que tiene el contador público al ejercer su trabajo. Según esta base es...
tracking img