Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Lina Paola Pedrero López
Nombre del Asesor (a): Liliana Valentino Buendía
Nombre de la actividad: El DNA
Fecha: 26 de agosto del 2012
Fuentes: www.monografías.comhttp://es.wikipedia.org/wiki/Biotecnolog%C3%ADa

La molécula de ADN es una larga cadena formada por la unión de muchos nucleótidos.

El ADN fue aislado por Friedrich Miescher en 1869 de esperma de salmón  yde pus de heridas abiertas. Dado que la encontró solamente en los núcleos, procedió a la extracción de nucleína en un laboratorio abierto a todos  los vientos, donde la temperatura rondaba los 2 °C.Una temperatura demasiado elevada habría impedido manipular la nucleína...") 
ADN
En la cadena de ADN se alternan la desoxirribosa y los ácidos fosfóricos.
El ADN está constituido por dos cadenas denucleótidos, dispuestas en forma de doble hélice, unidas por las bases nitrogenadas.

El ADN es la molécula portadora de la información que dota a una célula y a un organismo de sus característicasbiológicas.

La nanotecnología es un conjunto de técnicas con aplicaciones potenciales en la mayoría de los sectores industriales existentes en la actualidad.

Descubrimiento del ADNUsos del ADN
Características
Ingeniería genética.
. Se usa para conseguir determinados microorganismos como bacterias o virus, aumenten la síntesis de compuestos, formen compuestos nuevos, o seadapten a medios diferentes.

La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina.
En los años20, el bioquímico P.A. Levene analizó los componentes del ADN, los ácidos nucléicos y encontró que contenía cuatro bases nitrogenadas: citosina y timina (pirimidinas), adenina y ganina (purinas, elazúcar desoxirribosa; y un grupo fosfato. Levene también sugirió que los nucleótidos se encontraban unidos por los fosfatos formando el ADN.

Robert Feulgen, en 1914, describió un método para revelar...
tracking img