Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://calentamientoglobalclima.org/2010/02/27/calentamiento-global-en-colombia/

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo154485-colombia-el-mas-afectado-de-america-latina-el-cambio-climatico

CALENTAMIENTO GLOBAL EN COLOMBIA.

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura en la atmósfera terrestre y de los océanos, el calentamiento global postula que latemperatura se ha elevado desde finales del siglo XX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de Co2 que incrementaron el efecto invernadero, esto significa que ciudades como Bogotá podrán alcanzar una temperatura similar a la de Girardot y otras ciudades de clima más cálido como Cartagena serian casi invivibles de este modo si no se empieza a pensar en las consecuencias deevitar este grave problema que todos tenemos finalmente estaremos acabando con nuestra propia especie y con nuestra vida y de los seres que tanto amamos.

INTRODUCCIÓN

La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años, aunquesegún el Idean en la próxima década el incremento de la temperatura podría ascender de 2 a 4 grados centígrados.

DESARROLLO

Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta y nuestro territorio nacional. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de laspersonas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera,desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.

Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas organizaciones deberían revisar las griterías para evitar la pérdida de agua, la cual también podría escasear en pocotiempo, según científicos del mundo se tenía en cuenta una posible guerra mundial por el recurso más preciado en todo el universo “EL AGUA” ah hora según últimas encuestas esta guerra puede darse en los próximos 50 años por perdidas de este valioso liquido; desconectar los tomacorrientes que no se usan. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomarconciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación.

Asimismo, la educación ambiental es un arma muy sólida que ayudará a formar ciudadanos más respetuosos del lugar donde viven y será posible contrarrestar este gran problema. Además, es necesario recordar que la educación se puede dar en todas las edades y todos debemos aprender aconservar nuestra casa.

CONCLUCIÓN.

En conclusión, debemos ser conscientes del enorme problema que se nos viene si seguimos destruyendo lo poco que tenemos. Asimismo, es importante recordar que el mundo no va a durar para siempre y nuestro planeta es para que todos lo disfrutemos, ah hora mismos cientos de personas colaboran en causas nobles ayudando a prevenir este problema y todos podemoscontribuir para dejar que le podamos dejar un mundo sano y libre de destrucción a nuestros hijos este será nuestro legado.





VIDEOJUEGOS ¿VICIO O SANA DIVERSIÓN?

Los videojuegos ayudan a despertar la mente a abrirla a no dejar que la persona sea lenta y poca creativa. Juegos como AGE OF THE EMPIRES (juego de PC, estilo medieval, de estrategia bélica.) ha sido catalogado como juego del...
tracking img