Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
+LEY DE ADOPCIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
ARTÍCULO 1. La presente Ley es de interés social y de observancia general en todo el Estado de Quintana Roo, y tiene como objeto garantizar elrespeto de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en materia de adopción.
Mediante esta ley se establecen los principios y las funciones de las instituciones, lineamientos yprocedimientos necesarios para que las adopciones se realicen bajo el interés superior del niño, niña o adolescente.
Su aplicación corresponde a los entes públicos del Estado, así como al Poder Judicial enlos términos de la competencia que se les otorgue.
El Código Civil para el Estado de Quintana Roo será ley supletoria en todo lo referente a familia y demás disposiciones generales.
ARTÍCULO 2.Para los efectos de esta Ley, se entiende por:
I.- Adopción.- Al procedimiento legal en el que se le confiere a un menor de 18 años, aún discapacitados, la posesión de estado de hijo del o de losadoptantes y a éstos, previa manifestación de consentimiento expreso, los deberes inherentes a la relación paterno-filial.
II.- Abandono.- Acción consistente en dejar de proporcionar a los niños, niñas oadolescentes bajo su patria potestad, custodia o tutela, los medios básicos para su subsistencia y los cuidados necesarios para su desarrollo integral, sin perjuicio de lo previsto en otras leyes.III.- Niña o niño.- A la persona hasta los doce años de edad, de acuerdo a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reglamentaria del Artículo 4 de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos.
IV.- Adolescente.- A la persona desde los doce años cumplidos hasta los dieciocho años incumplidos; de acuerdo a la Ley para la Protección de los Derechos deNiñas, Niños y Adolescentes reglamentaria del Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
V.- Ley. A la presente Ley de Adopción del Estado de Quintana Roo.
VI.-...
tracking img