Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE
Para mí el Conocimiento, es una conducta aprendida, todos los seres humanos somos seres aprendidos, en especial en las edades tempranas, por esto, es de vital importancia revisar muybien nuestros comportamientos y conductas frente a los niños, a parte, vigilar muy bien el entorno al que ellos tienen acceso, pues su mente es completamente maleable. Esto como generalidad, pero vienentambién las aptitudes que se desarrollan de manera innata, las cuales hay que identificar y potencializar al máximo. Pienso que este tipo de aprendizaje nunca deja de estar presente en nuestras vidas,pero adicionalmente, están todos los tipos de aprendizajes que mencionan los documentos y donde hacen referencia a los cambios de comportamientos, frente a los conocimientos adquiridos.
A.Adquisición de Conocimientos.
Esta adquisición de conocimientos, sirve para dar respuestas. Puesto que, opino que lo que buscamos con el aprendizaje es dar respuestas a todo en la vida, sobre todo a lasnecesidades, tanto básicas como creadas, es como si existiera un abanico de oportunidades a las cuales solo podemos acceder a través del conocimiento.
La vida está llena de conceptos que tienendiferentes significados, pero muchas veces los conceptos solos, no nos dicen nada, así que para que tengan sentido debemos recurrir a la asociatividad, para que sean coherentes y así poder trasmitirnuestras ideas.
Según el autor, el conocimiento pasa por varias etapas, a saber:
Formación de conceptos simples, aprendizaje de juicios, generalización, aprendizaje de solución de problemas, donde todostienen en común, que se deben identificar, relacionar, generalizar conceptos y adicionalmente, en la última etapa, se debe recurrir a la comprensión del problema y la creatividad en la respuesta, paradar la mejor solución.
Otro punto es la adquisición de habilidades, las cuales requieren además del conocimiento, el sistema sensorial, la motricidad y destreza, las cuales podemos aprender por...
tracking img