Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es en general un periodo en el que la presencia constante y agotadora de pequeñas crisis y problemas pon. Pone a prueba la serenidad personal y la capacidadresolutiva del individuo. Durante la adolescencia deberá luchar para elegir sus propias decisiones, valores y comenzar a vivir según ellos. Es más probable que lleve a cabo una elecciónsana, racionalmente, responsable, si durante la infancia ha tenido una orientación crítica y unas pautas de identificación suficientes para integrarse en su futuro papel como adulto.La adolecensia es entendida como aquel periodo de la vida del joven en el que esta sujeto a importantes cambios psicológicos que ponen en juego toda la estructura de su personalidad,necesitando autofirmacion y reconocimiento, esta completando los aprendizajes, que vana permitirle resumir sus responsabilidades en la sociedad.

La pubertad cuando el niño empiezaa desarrollar seriamente su pensamiento abstracto y los adultos deben ayudarle a conocer las normas y valores sociales, y porque creen en ellos, dejando que sea él quien elabore suspropias nociones sobre el bien y el mal. En ese momento el niño está aprendiendo a d, formándose.
Con el nombre de pubertad se designa la edad en que acontecen los cambios físicosque marcan el paso de la infancia a la edad adulta. Aunque sujeto a notables diferencias entre los individuos en cuanto al momento de su aparición, se trata de un periodorelativamente breve de unos 3 años de duración, en el que se adquieren la mayoría de los caracteres sexuales propios del adulto, ultimándose el proceso de maduración sexual. Con todo esevidente que la maduración psicológica del individuo puede no ser simultanea a la sexual. Los cambios psicológicos que acompañan ala pubertad son muchos menos evidentes que los físicos.
tracking img