VARIOS

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
TODOS LOS DIAS UN DIA, EN EL CIELO AZUL LA LUNA BRILLA EN TODO SU ESPLENDOR CUANDO VOLVERAS AMOR, TE ESPERARE TODA LA VIDA Y SI NO REGRESAS NO SE QUE SERA DE MI. TE QUIERO AMOR NO SE QUE SERA DE MI SIN TI. POEMAS DE MI TIERRA CONCEPTO DE CONTRALORÍA Y TESORERÍA

TESORERÍA:
Es el departamento financiero que se encarga de la administración del dinero,por lo tanto, la función principal del tesorero es: la administración, custodia de los fondos de la empresa.
El tesorero en algunas empresas ocupa otro puesto como puede ser gerente de finanzas y en empresas de mediana posición ocupa el puesto de contralor.

CONTRALORÍA
Es la actividad encargada de la planeación para el control, información financiera, valuación y deliberación, administraciónde impuestos, informes al gobierno, coordinación de la auditoria externa, protección de los activos de la empresa y la valuación económica.


5.2. OBJETIVOS DE TESORERÍA Y CONTRALORÍA

TESORERÍA
* El principal objetivo es el de obtener los mejores beneficios de capital, fondos y recursos necesarios para la marcha de la empresa, de manera que se mantenga una administración y equilibrio, deacuerdo con los planes establecidos, principalmente con el fin de optimizar los recursos y rendimiento de los mismos.

CONTRALORÍA
Mantener la solidez financiera, la integridad patrimonial a través de un control que garantice la protección de las propiedades de las organizaciones.

* Obtener rendimientos que vayan de acuerdo con la inversión, promoviendo la máxima eficiencia posible.

* Elobjetivo principal es el de alcanzar el crecimiento sano y continuo de la empresa, basado esto en una buena planeación a largo plazo y en decisiones acertadas sobre proyectos alternativos de inversión.

5.3. IMPORTANCIA DE TESORERÍA Y CONTRALORÍA

TESORERÍA
Es de suma importancia en una empresa el departamento de tesorería, debido a que toda empresa, requiere de recursos financieros paraseguir adelante. Una empresa que no tenga suficientes fondos financieros no podrá subsistir, por lo tanto, es importante una estructura financiera debidamente organizada para la obtención de recursos y así poder seguir adelante en el mercado, coordinar y asignar fondos a los departamentos de la empresa que así lo requieran y necesiten.
Resumiendo la tesorería es importante en una empresa, ya que estadebe proveer, planear, dirigir, organizar, integrar y dirigir, las finanzas de la empresa con el objeto de maximizar la utilidad a través de las inversiones de sobrante de efectivo, obtener mejores condiciones de crédito y todo lo relacionado con el capital aportado por los inversionistas.
CONTRALORÍA
Actualmente la contraloría se está colocando dentro de un primer plano de trascendencia, enrazón de que las presiones económico-sociales de nuestra época, las empresas se ven obligadas a ejercer un mayor cuidado en la obtención de recursos y canalización de los mismos, y a enfatizar en mantener mayores y mejores controles sobre las operaciones.

5.4. CARACTERISTICAS DE TESORERIA Y CONTRALORÍA

TESORERÍA
* Debe tener relación con el director de Finanzas.
* Mantener relación coninstituciones de crédito y de inversión.
* Es el responsable de preparar el presupuesto de las necesidades financieras y de los requerimientos de la empresa, así como del manejo del flujo de efectivo.
* Es el responsable de la emisión y manejo de los valores combinados de la empresa.
* Custodia los fondos de la empresa y vigila todas las actividades de la caja y nómina.
* Es el principal contacto dela compañía con la comunidad financiera.
* Es el responsables de los planes financieros a largo y administración de los préstamos a corto plazo.
* Su mayor responsabilidad es asegurarse que existan fondos disponibles para cubrir todos los requerimientos de la empresa.
CONTRALORÍA
* Su principal característica es la de revisar y verificar todas las operaciones antes de pasar la información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS