Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radio comunitarias
Radio comercial



Radio

Elaboración de cantos
Critica de las películas
Reseña de una película

Televisión educativa
El cine en el aula
Medios comunicativos audiovisuales en la educación


Educativa
CulturaComercial
Discurso empleados

Arte y la ciencia

* Descriptivos
* Narración
* Exposición
* Argumentación
* Instrucción




Laeducación y las tecnologías de la informática y la comunicación
Síntesis:
En el texto leído, los autores nos presentan una amplias e interesante caracterizaciones de las TIC y los medios audiovisuales, mostrándonos su recalcada importancia, influencia y aplicación en la educación.
De acuerdo con lo leído procederemos a escribir algunos de las cosas que los autores plantearon.
Las TIC, seentiende como el campo que en la sociedad, trata de transformar, redefinir la manera de relacionarse, de comunicarse y la forma en que se procesa la información. Del mismo modo las TIC, ha caído en la educación y se comprende como una estrategia de posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. Las TIC han cobrado relevancia, evidenciando al observar como los procesos escolares se muestran mediadospor recursos procedentes de la telemática que permiten experiencias de aprendizaje y crecimiento para todos.
Encontramos también los medios audiovisuales, como posibilidades de aprendizaje y enseñanza en el aula.
Los medios audiovisuales han orientado sin lugar a dudas un aporte magnifico en el crecimiento y transformación de las sociedades, ya que esta permiten maneras distintas derelacionarse con la realidad, se toman como vehículos que nos permiten llevar a los conocimientos a través de la interpretación de imágenes y sonidos, que producidos y materializados por los audiovisuales, que se permite hablar hoy de la “aldea global” que son los reflejos de los procesos de globalización que el mundo atraviesa y al que todos los países quieren pertenecer es mejorar su crecimiento ydesarrollo.
Uno de estos medios es la prensa, esto toma una mirada en base a la funcionalidad en los procesos educativos, una relación entre prensa- escuela.
La prensa se ofrece desde la variedad y la sucursal de muchos mundos posibles, como un compendio de informaciones de distintos ámbitos que es llamativo y de interés para toda la población según las motivaciones que tengan, es decir, niños,jóvenes, adultos y ancianos pueden hacer uso de la prensa y tomar de ella lo que les discursos que se manejen ya sean de tipo narrativo, descriptivo, argumentativo, instructivos o expositivos.
Este es un medio primordial de los procesos de lectura y escritura, los maestro no pueden dejar a un lado esto, ya que en la enseñanza de la lectura y la escritura, la prensa juega un punto clave y significativoporque contextualiza a los intereses y motivaciones de los niños y jóvenes, es un excelente mediador para los aprendizajes.
Otro medio audiovisual, que es referente es la Radio, es un medio de comunicación que funciona de dos formas, radio comercial y radio comunitarias, estas se diferencian en su manera de producir y comunicarse y es sus objetivos.
La radio se vale de sonidos que seconvierten en ondas sonoras, que sus características y capacidades, puede llegar a los lugares más alejados y más cercanos y además se puede comercializar con fines educativos, como es el caso de la radio comunitaria. Esto permite que los estudiantes tengan buenas relaciones comunicativas y que transmitan la información a nivel externo e interno en el colegio.
También encontramos la televisión...
tracking img