Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 128 (31888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA

POR
SAMAEL AUN WEOR,

BUDHA MAITREYA


KALKI AVATARA DE LA NUEVA ERA ACUARIA


2ª EDICIÓN 1977



Prólogo


La Cábala es la ciencia de los números. Los números son entidades vivientes. Podemos combinarlos mediante un conocimiento superior para beneficiarnos de sus efectos.

Nuestro sistema métrico decimal contiene diez números que van del cero alnueve cada uno de ellos tiene su poder y corresponde a un Sephirote, el estudiante puede ver en el Tarot que conocen los Gnósticos, en donde figuran los veintidós Arcanos con el significado de cada uno de ellos. Allí pueden ver claramente los hermanos estudiantes Gnósticos en las primeras diez cartas el Sephirote que le corresponde a cada número y el nombre de cada letra sagrada.

Los diez númerosdel sistema métrico decimal se forman de dos figuras geométricas, así: El Círculo que representa al Infinito y la Cruz que representa los cuatro estados de la materia, Fuego, Aire, Agua y Tierra. Cuando metemos la cruz dentro del círculo quedan formados los diez números del sistema métrico decimal. El estudiante puede hacer ese círculo pintándolo y poniendo dos diámetros, en forma de cruz, luegoobservará que todos los números quedan en el mismo lugar en que los vemos en la esfera del Reloj, o sea: El uno está compuesto por una parte del infinito y otra de la materia, o sea el diámetro que baja en forma perpendicular y una pequeña parte del círculo en la parte de arriba; el dos es lo mismo pero en vez de seguir perpendicular se desvía en el centro hacia la derecha, al este, del lado quesale el sol; entonces contiene una pequeña parte del círculo y dos partes de la cruz, luego viene el tres que está formado por el semicírculo y una entrada en la mitad de ese semicírculo en la materia y queda en la esfera del reloj lo mismo que la figura que en el estudiante tiene por delante de sí.

El cuatro está formado por dos partes de la materia que la une una cuarta parte del círculo, y seforma como los ingenieros pintan el número cuatro. Si cerramos también toda la cruz en la parte opuesta con otro semicírculo queda un ocho o sea el doble del cuatro y ambos quedan en la parte de la esfera del reloj. El ocho se construye en la misma forma, con dos partes del círculo, una de arriba y otra de abajo y dos partes de la materia, así podrá el estudiante ver todos los números y siemprepodrá sacarlos valiéndose del símil del reloj. Tendrán una duda sobre el cuatro pero sí sale en la figura dicha, se notará el revés cuando se prolonga para formar el ocho.

El estudio de este libro requiere adquirir también el Tarot el cual se consigue en Colombia, donde el Director General del Movimiento, que todo Gnóstico conoce.

Las cartas del Tarot ayudan a guiar al estudiante en su vidaprivada y funcionan maravillosamente en manos de los “Castos” o sea de los Gnósticos que practican el Arcano A.Z.F. Los que están fuera de la castidad no pueden manipular el Tarot nuestro y por consiguiente pierden su tiempo funcionando únicamente con el intelecto o cualesquiera otra función del mismo. En el Tarot encontrarán la correspondiente información de cómo funciona, esto es una informaciónescrita al final cuando se recortan las cartas y se dan ejemplos para orientar al principiante a teúrgo.

Sabiendo manejar el Tarot y con el conocimiento que encierra este tratado, el estudiante se libra de caer en muchos errores y podrá dirigir sabiamente su persona como las personas que dependen de él. Ejemplo: A una persona le ofrecen un negocio y no sabe si le irá bien, puede ir a su altar ysi no está a su alcance, donde le toque informarse, evitando la curiosidad de los externos. Allí le pide a su Intimo que lo oriente, baraja las cartas y saca una, si en esa carta se le anuncia peligro, no se meta, pero si la carta sacada del dice, por ejemplo: “Buenos negocios”, “Buena Suerte”, le está indicando que no hay temor. Si la carta sacada lo confunde, tampoco lo haga.

Los Gnósticos...
tracking img