varios

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

El 7 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud que constituye una oportunidad anual para llamar la atención del mundo hacia uno de los temas claves de la humanidad.
Secelebra en esta la fecha por haber sido la misma de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. Esta organización trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos;emprender campañas contra enfermedades y hacer hincapié en la necesidad de que todos los países establezcan sistemas que tengan como fin ayudar a prevenir, conservar o restituir la salud.
En 1948, laPrimera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es así como desde 1950, el DíaMundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.
El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública queafectan a la comunidad internacional. En ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo, con un tema de salud específico a fin de destacar un áreaprioritaria de interés para la OMS.
Se trata de un evento en el que se invita a todas las personas, desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes a prestar una atenciónespecial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta, y centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender accionescolectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.
El tema del Día Mundial de la Salud 2012 es el envejecimiento y la salud, y el lema, "La buena salud añade vida a los años". Se trata demostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad.
¿Cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS