Varios

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La caza de delfines en Japón

Como se puede apreciar en el documental “THE COVE”, la matanza excesiva de delfines está llevando a esta especie a una posible extinción en un lapso de corto tiempo, además de la constante caza aparentemente con fines científicos de las ballenas. ¿Realmente estos animales se merecen esta clase de muerte tan miserable y qué además lo único que hace es financiar uncomercio a nivel internacional de carne de delfín? ¿Por qué Japón es tan sínico y descarado de no aceptar lo que está haciendo y darse cuenta del daño irreparable que le está causando a la vida marina en todo el planeta? ¿Verdaderamente la humanidad no piensa hacer nada para frenar esto? ¿Por qué habiendo casi 7.000 millones de habitantes en este planeta y solo unos pocos hacen algo para darle fina la caza ilegal de estos animales? Son muchas preguntas que uno se hace y que difícilmente uno mismo se puede llegar a responder.

Es tan indignante ver como el Japón, un miserable país que no es ni la mitad de Colombia puede causar tanto daño a la vida marina, donde supuestamente se excusan diciéndole a todo el mundo que son fines científicos y que además de todo los delfines son como unaplaga del mar, debido a que se comen los peces que son de uso comercial, pero esto son simples patrañas, una simple mascara que encubren las atrocidades que estos “dizque humanos” hacen. Nosotros nos hacemos llamar seres evolucionados, seres pensantes de uso del raciocinio, pero verdaderamente creo que es un concepto errado de nosotros. Esto se debe al simple hecho de que no valoramos lo que tenemos,solo pensamos en dañar, en gastar, en ganar la mayor posibilidad de dinero a como dé lugar, sin importar las consecuencias que esto traiga. El hombre en si lleva más de 7.000 años en el planeta tierra, y por mi parte dudo si realmente hallamos evolucionado como debe ser. En si el hombre es la real causa de todos los problemas que suceden en este mundo, y si continuamos con este ritmo, muyposiblemente nuestra sociedad no irá para ningún lado.

Lo que realmente a mi me sorprende es como una pequeña parte de Taiji (Japón), compuesto por una mínima parte de rocas costeras bien camufladas por cierto pueda ser el mayor exportador de delfines en todo el mundo. Es aterrador ver la forma como los acorralan y los sacrifican de la forma más baja y cobarde que puede haber. Cuando mira como públicoesta clase de documentales lo primero que uno siente es rabia y repudio por lo que hacen, y en una posición en la cual uno no puede hacer nada, es sentirse totalmente impotente ante la situación. De corazón como espectador desea que esta clase de documentales no únicamente se tomen como una reflexión y un llamado de atención, si no que haya más trasfondo y se tomen las respectivas medidasdrásticas para darle finalmente un alto a esto.

Lo triste y paradójico a la vez es hasta qué punto la corrupción ha llegado a penetrar en las entrañas del gobierno japonés. Detrás de su supuesta tradición cultural que aparentan porque no es más que una simple pantalla que oculta verdaderamente un mercado que en estos momentos está a un nivel global, un capitalismo no solamente producto de la carne deldelfín que es pagada en un monto aproximado de USD 150.000, sino también de su comercialización como especie para los acuarios de todo el mundo, dando lugar de esta forma a un mercado muy productivo con ganancias sumamente altas y que obviamente los japoneses no van a dejar de promoverlo de la noche a la mañana. Es tal la corrupción en ese país que el gobierno y de ahí hacia abajo en los rangosde poderes, llegando incluso hasta la misma ley representada por la policía, que son un montón de corruptos que ni deberían hacerse llamarse autoridad. Cualquier persona de tipo extranjera o de occidente es investigada e interrogada si viene de alguna organización de defensores de ballenas o de delfines, incluso llega a ser vigilada por su instancia en el país. Esto es tan ilógico que da ira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS