Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Juventud en Éxtasis es una obra literaria que cuenta la historia de un joven llamado Efrén Alvear, quien tiene romances con muchas jóvenes, disfrutaba solamente del sexo, y buscaba placer, diversión y aprendizaje. Hasta que por llevar una vida sexual descontrolada le da una enfermedad venérea, y el doctor Marín le trata esta enfermedad,  además le explica lo malo que son estasrelaciones sin amor ya que día a día el corazón mas rígido estará puesto no siente absolutamente nada.

Empezaremos haciendo una breve reseña sobre la biografía del autor, Carlos Cuauhtémoc Sánchez; luego se hará un resumen de los tres primeros capítulos, para posteriormente analizarlos; finalmente identificar valores y anti valores, y las características físicas y morales de los personajes.Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores,sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los mejores vendidos dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchezdestacan: Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas(2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra, titulada El misterio de Gaia (2004), constituyecon su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.

Primera Parte - Sexo por placer

Capítulo I.-  Las motivaciones sexuales.

Era la fiesta de fin de curso, y en eso uno de los estudiantes entabla conversación con el profesor de Biología, José Luis; joven, libertino y que inspiraba confianza, y empieza una conversación acerca de cómo ven los hombres el sexo, y luego deciertas palabras cruzadas, se acercan compañeros y juntos continúan dicha conversación, coincidiendo casi todos en que la mayoría de los adolescentes estudiantes que tienen muchas relaciones sexuales son más hombres y obtienen experiencia para cuando toman la decisión de contraer matrimonio, sin embargo el profesor que los acompañaba en la fiesta, les explica las diferencias entre el orgasmo de unhombre y el de una mujer manifestándoles que el hombre es práctico, objetivo en el que predomina el físico, puede sentir placer haciendo el amor con cualquier tipo de mujer o simplemente satisfaciéndose el mismo, en cambio la mujer es muy idealista y sentimental, necesitan ser amadas, comprendidas y valoradas, su orgasmo tiene origen psicológico y sede al enamoramiento hombre, desean seraceptadas, son vanidosas, les gusta sentirse admiradas y deseadas, en conclusión el placer femenino está conectado directamente a sus sentimientos.
Efrén les comentaba que hace poco había terminado con Jessica, después de haber tenido relaciones con ella de lo que se sentía con algo de pena, pero era de las mujeres que pensaban que eso era razón suficiente para estar comprometidos y en un futurocasarse, decía que a él no lo casaba nadie. En ese momento entró Joana una muchacha muy deseada en la universidad por ser muy atractiva, y Efrén la dispuso como su nueva conquista, se le acerco y después de un rato de cotejarla, bailar y seducirla la convenció de ir a un lugar más confortable.

Capítulo II.-  Sexo adicción
Luego de haber convencido a Joana a ir a un hotel viviendo así según él la...
tracking img