Varios

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Crónica de Robo del Cáliz

El pasado 29 de febrero del año en curso siendo las 3:30 horas un comando armado, pero en realidad fueron dos personas que ingresaron de maneraviolenta al recinto parroquial “Adoración Monte Carmelo” ubicado en oriente 2 que amagó con sus armas a los fieles creyentes que ahí se encontraban para robarse el máximosímbolo de la iglesia católica es decir el santísimo sacramento. Toda iglesia católica de la región condenó el robo y exigió a los responsables que se arrepintieran y entregaranel santísimo sacramento.
La comunidad católica exhortó realizar marchas de manera silenciosa y cerca de 12,000 personas caminaron por las calles principales de Orizaba paramanifestar su inconformidad por el robo de la ostia consagrada; participaron niños, jóvenes, adultos, ancianos y sacerdotes que de igual manera estuvieron realizandoejercicios espirituales.
El obispo manifestó que quien robo la ostia tendrá como castigo la excomunión, pecado que solo el papa podrá absolverlo, comentaron que pensaron que eramuy costosa la custodia sin embargo notaron que no vale mas de $20,000; pero que tiene un gran valor incalculable para la comunidad católica.

Para poder recuperarla seimplemento el operativo Orizaba Seguro.
El 4 de marzo autoridades estatales y locales confirmaron en rueda de prensa la recuperación del santísimo sacramento esto fue porllamadas anónimas que reportaron donde se encontraba y así fue el gobernador Javier Duarte arribo por la tarde a la Iglesia Del Carmen a entregar personalmente al Obispo MarcelinoHernández la custodia recuperada.

Mariana Segura Hernández
3° “B” Secundaria
Instituto de la Veracruz
Zona Escolar: 13
Sector Educativo: 4
Orizaba, Veracruz, México
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS