Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Puerto Rico se convirtió en territorio de los Estados Unidos en 1898; la ciudadanía americana fue concedida en 1917 y el 25 de julio de 1952 pasó a ser Estado Libre Asociado. Aun no se decido elestatus de Puerto Rico y sigue siendo básicamente un territorio de los Estados Unidos de América. Cada cuatro años se celebran elecciones en la Isla.
* El 25 de julio de 1898, las tropas Americanasdesembarcaron en Guanica, un pequeño pueblo en la costa sur de Puerto Rico. De Guanica, las tropas se movieron por toda la isla hasta controlar su totalidad. Así es como comienza desde hace mas decien años una estrecha y significativa relación entre los Estados Unidos y la isla y el pueblo de Puerto Rico.
* Desde la llegada de las tropas Americanas en el 1898 han ocurrido numerosos cambiospolíticos en Puerto Rico. Algunos argumentan que durante los años Puerto Rico ha ganado mas "autonomía". Esto es cierto en muchos aspectos, pero lo importante es que la unión o enlace entre Puerto Ricoy los Estados Unidos ha continuado a crecer y fortalecerse atraves de los años. Hasta con la creación del Estado Libre Asociado en el 1952, no se hizo cambio a los artículos y provisiones queregulaban las relaciones entre Puerto Rico y los Estados Unidos bajo la Ley Foraker del 1900 o la Ley Jones del 1917. Lo que Puerto Rico ganó con el Estado Libre Asociado fue un grado de autonomía en laadministración interna de nuestro gobierno, algo parecido al grado de autonomía de administración interna que disfrutan todos los estados de la nación Americana. Por medio del Estado Libre Asociado PuertoRico dejó de ser meramente un territorio sin absolutamente ningún control o poder interno. Mientras que Puerto Rico continua bajo el control del Congreso de los Estados Unidos bajo las leyes Foraker yJones Acts, la isla ha disfrutado grandemente de su autonomía de la manera que la disfrutan todos los otros estados de la Unión Americana.
* Puerto Rico se hace parte de los Estados Unidos,...
tracking img