Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir unanecesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
* personas
* datos
* actividades o técnicas de trabajo
* Recursos materiales en general(generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar ainformación más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.
Habitualmente el término se usa de manera errónea comosinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayor parte de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemasinformáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas deinformación informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.
el rol que desempeña los sistemas de información en los negocios actuales. Se menciona que lasempresas de hoy en día utilizan los sistemas de información para transformarse en organizaciones más competitivas y eficientes, utilizando medios digitales para realizar prácticamente todos los procesos denegocios. Sin embargo, el autor enlista seguidamente que existen casos en los que la supervivencia dentro de una industria resulta difícil sin el uso extenso de tecnologías de información y es quecomo lo demuestran las estadísticas, solo en el año 2005 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), un 7.48 % de total de usuarios de internet realizaron compras por este medio;...
tracking img