Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION EXPLORATORIA . No intenta dar explicación respecto del problema, sino sólo recoger e identificar antecedentes generales, números y cuantificaciones, temas y tópicos respecto delproblema investigado, sugerencias de aspectos relacionados que deberían examinarse en profundidad en futuras investigaciones. Su objetivo es documentar ciertas experiencias, examinar temas o problemaspoco estudiados o que no han sido abordadas antes
Ejemplo. como cuando viajamos a un lugar que no conocemos, del cual no hemos visto ningún documental ni leído algún libro (a pesar de que hemos buscadoinformación al respecto), sino simplemente alguien nos ha hecho un breve comentario sobre el lugar. Al llegar no sabemos que atracciones visitar, a que museos ir, en que lugares se come sabroso, comoes la gente; desconocemos mucho del sitio. Lo primero que hacemos es explorar: preguntar sobre qué hacer y a donde ir al taxista o al chofer del autobús que nos llevará al hotel donde nosinstalaremos, en la recepción. al camarero del bar del hotel y en fin a cuanta persona veamos amigable.
Investigación descriptiva.
Es el tipo de investigación que procura determinar cual es el asunto osituación de un problema. El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades,objetos, procesos y personas.
Ejemplo.
* Realizar un censo de población, con el fin de obtener los datos acerca de cuanta gente habita una región que puede ser un país, provincia o estado.
LAINVESTIGACIÓN EXPLICATIVA O CAUSAL
Concepto: La investigación explicativa busca el por que de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto.
EJEMPLO:
“Violar una de las leyes de laRepública de Panamá le costó la destitución del cargo a la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.”
Varianza (Causa) – Varianza (Efecto)

La investigación experimental consiste en la...
tracking img