Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de costos.- Recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo especifico.
Objeto de Costos.-Algo para lo cual se desea una medición separada de costos, se escoge no sólo por si mismo sino para ayudar en la toma de decisiones.
Costos Directos.-Costos relacionados con un determinado objeto de costos cuyo seguimiento se puede hacer de manera económica y factible.Costos Indirectos.-Costos relacionados con un determinado objeto de costos pero que no pueden hacerse seguimiento de manera económica y factible.
La clasificación de los costos directos e indirectos depende del objeto de costos
Factor de Costos.-Cualquier variable que afecta los costos, un cambio en el factor de costos ocasionará un cambio en el costo total de un objeto de costos relacionadosLa administración de costos.-Serie de acciones que los administradores toman para satisfacer a los clientes, al mismo tiempo que reducen y controlan constantemente los costos. Los cambios en un factor de costos específicos no conducen automáticamente a cambios en los costos globales.
Costos Fijos.-Son aquellos que no cambian a pesar de los cambios en el nivel de ventas (factor de costos)
CostosVariables.-Es un costo que varia cuando se incrementa el nivel de ventas (factor de costos)
Supuestos Principales.-La definición de costos variables y fijos parte de importantes supuestos
• Se definen costos fijos y variables con respecto de un objeto de costos específico
• Debe especificarse el periodo de tiempo
• Los costos totales son lineales
• Sólo hay un factor de costos
• Lasdesviaciones en el nivel del factor de costos están dentro de los límites relevantes
Limite relevante.- Es el límite del factor de costos hasta donde es válida la relación especifica entre el costo y el factor.
Costo unitario o costo promedio.-Se calcula al dividir algún costo total entre el número de unidades, cuando se calcule el costo total se debe pensar en los costos variables como una cantidadpor unidad y los costos fijos como una cantidad en suma total.
Sector servicio.-Proporcionan servicios o productos intangibles a sus clientes, no tienen ningún inventario de productos tangibles al final de un periodo contable
Sector comercial.- Proporcionan productos tangibles que han comprado con anterioridad en la misma forma básica de sus proveedores, la mercancía que no ha sido vendida alfinal de un periodo se maneja como inventario
Sector productivo.- Proporcionan productos tangibles que han sido convertidos a una forma básica diferente de los materiales que compraron de los proveedores, al final del periodo el inventario de un fabricante incluye materiales directos, producción en proceso y bienes terminados.
Costo de ventas sector comercial
Costo de ventas=Inv.Inicmercaderías+compras de mercaderías-inv. Fin. de mercaderías
Costo de ventas sector Industrial
- Costo de producción=Materia prima+Costos indirectos de fabricación+Mano de obra directa
- Costo productos terminados=Inv.Inic Productos en proceso+Costo de producción-Inv.Fin. productos en proceso
- Costo ventas=Inv.Inic Productos terminados+Costo de productos terminados-Inv.Fin. productos terminados.
Costoscomo activos y gastos
Costos capitalizables.-Se registran primero como un activo y luego se convierten en un egreso.Ejm. costos incurridos para comprar planta, equipo y computadoras
Costos inventariables.-Tipo específico de costo capitalizable, para inventario de mercancías están asociados con la compra de productos para reventa y para inventarios de producción están asociados a la adquisición yconversión de materiales e insumos de producción en productos para su venta
Costos del periodo.-Se reportan como gastos del periodo en cuestión incluyen costos inicialmente registrados como costos capitalizables y costos que se han efectuado, registrados inmediatamente como gastos.
Inventarios perpetuos.-Se requiere un registro continuo de adiciones y reducciones del inventario. Con esta...
tracking img