Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD DESCRIPCIÒN DE LA ETAPA
Nacimiento al primer mes Ejercitan reflejos innatos, logrando cierto control sobre ellos.
1 -4 meses de vida. Repiten sus conductas placenteras que ocurren por azar.Chupan distintos objetos de forma distinta, comenzando a coordinar la información sensorial y a tomar objetos.
4-8 meses de vida Se interesan más por el ambiente repiten conductas que producenresultados interesantes. Los actos son intencionales pero no dirigidos a metas principalmente.
8- 12 meses de vida. Conducta deliberada y positiva coordinado esquemas aprendidos previamente yutilizan conductas aprendidas anteriormente para alcanzar sus metas. Pueden anticipar conocimientos.
12- 18 meses de vida. En la etapa de los primeros pasos muestran curiosidad y experimentan; varíanintencionalmente sus actos para ver los resultados, explorando activamente su mundo su mundo para determinar lo novedoso en un objeto utilizando el ensayo y error para resolver problemas.
18-24 mesesde vida. Pueden representar acontecimientos mentalmente, ya no están limitados al ensayo y error para resolver problemas. Comienza el pensamiento simbólico pensando sobre los hechos y anticipar susconsecuencias sin eludir la acción.
2- 7 años de vida. Comienza la capacidad de simbolizar, pero no se desarrolla plenamente hasta que el niño es “operativo”, es decir cuando va más allá de loinmediato y transforma o interpreta lo que es percibido de acuerdo con las estructuras cognitivas que han sido desarrolladas ( juego simbólico)
7- 11 años de vida. Puede clasificar y conceptualizar elpensamiento se extiende desde lo real hacia lo potencial, pero el punto de partida es lo real solo pueden razonar acerca de las cosas con las cuales han tenido experiencia directa puede realizaroperaciones mentales de: seriación, conservación, combinatoria de clases, reversibilidad y asociatividad.
12 – 16 años en adelante. Permite realizar operaciones mentales con ideas, proposiciones e...
tracking img