Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigmas en el desarrollo de un sistema de información

• Orientados a datos/procesos: Secuencia computacional realizada etapa a etapa para resolver el problema. Su mayordificultad reside en determinar si el valor computado es una solución correcta del problema.

• Orientado a objetos: la estructura del programa se simplifica en gran medida si cadauna de las entidades u objetos del problema que se está modelando corresponde directamente con un objeto que se puede manipular internamente en un programa. Para el desarrollo desistemas, la orientación a objetos es un nivel de abstracción de computadora más allá de los procedimientos y los datos.

Características

o Identidad: Los datos estáncuantificados en entidades discretas y distinguibles llamadas objetos.

o Clasificación: Significa que los objetos con la misma estructura de datos (atributos) y comportamiento(operaciones) se agrupa para formar una clase.

o Polimorfismo: Significa que una misma operación puede comportarse de modos distintos en distintas clases.

o Herencia: Compartiratributos y operaciones entre clases tomando como base una relación jerárquica.

• Prototipos: es un sistema que funciona desarrollado con la finalidad de probar ideas ysuposiciones relacionadas al nuevo sistema.

Características:

o Este constituido por software que acepta entradas, realiza cálculos y produce información ya sea impresa o presentada porpantalla.
o Permiten evaluar situaciones extraordinarias donde los encargados de diseñar e implantar sistemas no tienen información ni experiencia.
o Esta diseñado para sermodificado con facilidad. La información obtenida con su usa e aplica en un nuevo diseño que se emplea, otra vez, como prototipo y revela mas información valiosa sobre el diseño.
tracking img