varios

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
INTRODUCCION

Los docentes especialistas en Dificultades de Aprendizaje que laboran en Las Aulas Integradas, en las Unidades Psico educativas (UPE), y en los CENDA, donde cada funcionario cumplecon sus labores educativas específicas se rigen por las políticas para la atención educativa integral de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
ATENCIÓN PERIÓDICA: El Docente Especialistaatenderá en forma diferenciada a los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje.
COOPERACIÓN INTERDISCIPLINARIA: El docente especialista trabajará conjuntamente con el docente de aula regular,para aplicación la del trabajo en el aula y como servicio de apoyo a los alumnos, docentes y familiares del alumno integrado regularmente.
PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD: El docente especialista haráextensiva sus labores hacia los padres, representantes y comunidad local y regional, además de realizar actividades intersectoriales que le permitan desarrollar una labor de calidad.EL DOCENTE ESPECIALISTA
La acción del docente especialista se ubica en el ámbito del aula regular, en un trabajo coordinado y cooperativo con el docente del aula, donde fundamentalmente propicia laacción pedagógica integral. En el ámbito del aula especial coordina y programa la atención educativa integral de los niños con necesidades educativas especiales que no logran beneficiarse porcompleto de las estrategias planteadas dentro del aula regular. En el ámbito comunitario promueve la participación activa de los distintos actores involucrados en el hecho educativo de manera directa o no.El docente especialista debe ser administrador, evaluador del proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos.
Facilitador del proceso de aprendizaje, el docente debe orientar a la familia, padresy representantes ante las necesidades educativas especiales.

El docente especialista debe desempeñarse como promotor social e integrador, coordina y coopera con el docente de aula regular, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS