Varios

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
20 Abr 2012 - 1:15 pm
Altos precios de alimentos estancan Objetivos del Milenio
Por: AFP
Las metas de reducir la pobreza extrema y el hambre en todo el mundo para 2015están cada vez más lejos.

Los campos de refugiados están saturados y que la lentitud de los procesos de registro obliga a más de 16.000 somalís a vivir "en medio de la nada".Los altos precios de los alimentos han entorpecido las ambiciosas metas de recortar la pobreza extrema y el hambre en todo el mundo para 2015, según un informe difundido elviernes por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Las recientes alzas de los precios internacionales de los alimentos han estancado el progreso en varios delos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidos, un programa mundial iniciado en 2000, estimó el informe.
Los países en desarrollo sufren "un serio retraso" en losobjetivos globales relacionados con la comida y la nutrición, la mortalidad infantil y materna todavía están en un nivel inaceptablemente alto, estimó el Reporte Global deSeguimiento.
De este modo, el informe señala que es posible que 1.020 millones de personas todavía vivan en extrema pobreza para 2015.
"Los altos precios y la volatilidad no sonun buen augurio para el cumplimiento de muchos ODM, ya que esto erosiona el poder adquisitivo e impide que millones de personas salgan de la pobreza y el hambre, además de tenerimpactos adversos a largo plazo en la salud y la educación", dijo Justin Lin, economista jefe del Banco Mundial.
Las Naciones Unidos establecieron un plazo de 15 años en 2000para lograr estas metas de erradicación de la pobreza extrema, mejoras del acceso a la salud y la educación y de una mayor igualdad de las mujeres en los países emergentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS