Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Leo Huberman hace los bienes terrenales del hombre una síntesis de la economía que estudia la sociedad y los sistemas de la economía desde la época feudal hasta la etapa de posguerra.Con un lenguaje claro y profundo el autor muestra el surgimiento, proceso y caída de las doctrinas económicas que han marcad el curso del hombre. Esta obra tiene también un matiz didactico: hubermanentrega al lector herramientas que facilitan la interpretación de los sucesos para encadenarlos en un panorama hitodo el mundo hablaba y en los colegio en ves de estudiar ingles, español... enseñabanel latin “el latin era la lenguaje universal de lusto o sin gusto además que la vida de todo era a las reglas y pronunciamientos de la iglesia.

A fines de la edad media surgieron las naciones y lasdivisiones nacionales se hicieron marcadas. Nacieron las estructuras y literaturas nacionales. Las leyes nacionales para la industria sustituyeron a las regulaciones locales, Las leyes nacionales,las leyes nacionales aun la iglesias nacionales comenzaron a existir la gente empezaron a considerarse a si crecimiento de la nuiejo orden ahora decayeron y murieron y nuevas instituciones tomaron sulug.

El rey había sido un fuerte aliado en la lucha contra los señores. Todo lo que disminuyera el poder de los barones fortalecía el poder real, a cambio de su ayuda los ciudadanos ricos le hacíanprestamos y esto era muy importante por que con el dinero el rey podía pararse sin el apoyo militar de sus vasallos, podía pagar un ejercito entrenado y permanentemente siempre a sus servicios.

Lasinnovaciones técnicas en el campo de las armas hacia necesario un nuevo tipo de ejercito. El cañón y la pólvora habían hecho su aparición.

El rey estaba agradecido a los grupos comerciales eindustriales que le permitieron contratar y pagar una soldadesca permanente, equipada con los armamentos más modernos. Una y otra vez el monarca Apelo a la nueva clase de hombres con dinero, por...
tracking img