varios

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INDICE







1. REFERENCIA
Para definir el comportamiento organizacional (CO) debemos citar el concepto que nos brindan varios autores:
1.1. Stephen P. Robbins (1998)
"Es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de laeficacia de una organización.”

1.2. Davis, K & Newstrom J. (1991)
“El estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata por lo tanto de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de modo general a la conducta de las personas en toda clase de organización.”

2. CONCEPTOS

Es el estudiosistemático de los actos y las actitudes que la gente muestra en las organizaciones.
Estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones.
Asimismo, trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad.
El comportamiento organizacional ayuda a que los empresarios observenel comportamiento de los individuos en la organización y facilita la comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales en las que interactúan las personas.

COMPORTAMIENTO
Conjunto de reacciones de un organismo que actúa en respuesta a un estímulo, procedente de su medio interno o externo y observables objetivamente.
ORGANIZACIONAL
A través de actividadescoordinadas que tienen por objeto aumentar la productividad del trabajo, y crear condiciones favorables al mismo.


3. VARIABLES

3.1. DEPENDIENTES

Productividad
La empresa es productiva si entiende que hay que tener eficacia (logro de metas) y ser eficiente (que la eficacia vaya de la mano del bajo costo) al mismo tiempo.

Ausentismo
Toda empresa debe mantener bajo el ausentismodentro de sus filas porque este factor modifica de gran manera los costos, no cabe duda que la empresa no podrá llegar a sus metas si la gente no va a trabajar.

Satisfacción en el trabajo
Que la cantidad de recompensa que el trabajador recibe por su esfuerzo sea equilibrada y que los mismos empleados se sientan conformes y estén convencidos que es eso lo que ellos merecen.

3.2. INDEPENDIENTESA nivel individual
Que son todas aquellas que posee una persona y que la han acompañado desde su nacimiento, como sus valores, actitudes, personalidad y sus propias habilidades que son posiblemente
modificables por la empresa y que influirían en su comportamiento dentro de la empresa.

A nivel de grupo
El comportamiento de la gente en grupo es más que la suma de todos los individuos queactúen a su manera, el comportamiento de la gente cuando se encuentra formando grupo es diferente al que muestran individualmente.

A nivel del sistema de organización
El CO logra su máximo nivel de complejidad al agregársele una estructura formal a nuestra comprensión preliminar del comportamiento del individuo y del grupo. Las organizaciones son más que la suma de los grupos que la integran.4. OBJETIVOS

Los encargados de administrar sus empresas puedan tener un flujo de comunicación es decir un lenguaje común respecto del comportamiento humano en el trabajo.

Es entender por qué las personas se comportan de un cierto modo. No sería adecuado que los encargados de la administración hablen acerca del comportamiento de sus empleados sin entender las causas.

Losempresarios deben adquirir la capacidad de predecir cuales empleados son calificados, productivos y dedicados a su labor y cuales se caracterizan por ausentismo, retrasos o conductas negativas en el entorno laboral, a fin de encontrar soluciones preventivas.

Controlar las actividades de los individuos dentro el trabajo para desarrollar los objetivos trazados y lograr las metas, controlar también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS