Varios

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El Presidente de la Junta Directiva, convocará a participar como invitados permanentes al Contralor
Interno y al Comisario propietario o suplente, designado por la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, quienes participarán con voz pero sin voto.
De la misma manera, podrán ser invitados a participar con voz pero sin voto, personalidades distinguidas de los sectores social yprivado que por su relación, nexos, vinculación y aportaciones con la práctica de la cultura física y deporte e importancia de los asuntos a tratar en dicha reunión, tengan interés directo en la misma y puedan hacer aportaciones en la materia.
Artículo 18
La Junta Directiva tendrá las siguientes facultades: definir las prioridades a las que deberá sujetarse la CONADE relativas a la dirección,desarrollo, promoción, fomento, difusión e investigación de la cultura física y el deporte
II. Aprobar los programas y presupuesto de la CONADE. En lo tocante al presupuesto, bastará con la aprobación de la Junta Directiva;
III. Aprobar de acuerdo con los ordenamientos aplicables, las políticas, bases y programas generales que regulen los convenios, contratos o acuerdos que deba celebrar la CONADE conterceros en las materias de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles.
X. Conocer oportunamente el cumplimiento de los planes, programas, presupuestos, reglamentos, manuales, sistemas y políticas.
XI. Designar comisionados especiales en los cuales la CONADE delegue algunas de sus
Facultades. Alejandra….
XII. Realizarlos actos que sean necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la CONADE y para los que la Junta Directiva tenga facultades en término de la Ley o del Estatuto.
XIV. Aprobar y evaluar el Programa Anual de Trabajo y los programas institucionales de corto, mediano y largo plazos que sean elaborados por el Director General.
XV. Evaluar los presupuestos de la CONADE, en concordancia con elPlan Nacional de Desarrollo.
XVI. Aprobar los anteproyectos y proyecto de presupuesto de la CONADE.
XVII. Establecer las directrices y políticas para que la ejecución de los programas y presupuestos se apeguen a la asignación presupuestal autorizada.
XVIII. Vigilar que la CONADE conduzca sus actividades en forma programada y con base en las políticas sectoriales, prioridades y restricciones.
XX.Autorizar la creación de Comités Técnicos Especializados que se propongan para el cumplimiento de los objetivos y el desarrollo de las actividades que realice la CONADE.
XXI. Aprobar los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público y demás instrumentos normativos.
XXII. Aprobar el contenido de las actas que se levanten de las sesiones que se celebren.
XXVIII. Autorizaral Director General para que ejerza facultades de dominio, administración, pleitos y cobranzas en nombre de la CONADE, de conformidad con las disposiciones legales o reglamentarias aplicables.
XXIX. Autorizar al Director General, con las limitaciones que al efecto se precisen, para que éste pueda emitir, avalar y negociar títulos de crédito a nombre de la CONADE. Jazmín……..
XXXI. Autorizar alDirector General para ejercitar y desistirse de acciones judiciales, inclusive del Juicio de Amparo a nombre de la CONADE.
Artículo 19
El Director General del organismo será nombrado y removido por el Presidente de la República, debiendo recaer tal nombramiento en persona que reúna los requisitos señalados en el artículo 21 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.
Artículo 20
El DirectorGeneral tendrá las siguientes atribuciones y obligaciones:
I. Administrar y representar legalmente a la CONADE;
II. Formular los programas institucionales de corto, mediano y largo plazos, así como el presupuesto de la CONADE y presentarlos para su aprobación a la Junta Directiva.
VII. Recabar información y elementos estadísticos que reflejen el estado de las funciones de la CONADE para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS