Varios

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Cuestionario

¿Que son los encofrados y cual es su función?
Los encofrados son realmente moldes que se llevan a cabo con tablas o chapas de metal, rellenando un armazón previamente preparado conestas chapas con hormigón.Una vez fraguado este, se desmonta el armazón y queda un bloque compacto al que se da el nombre de hormigón armado.
Las técnicas de encofrado permiten dar diversas formas alhormigón, como escalones, suelos, pilares, vigas etc...

PREPARACION: Para armar un encofrado, será necesario disponer de tablas de madera, cárceles, varillas de hierro, clavos, maza o martillo yun pisón como herramientas básicas.
Deberá fijar bien las maderas para que la presión que ejercerá el hormigón no las separe.Las maderas utilizadas deberán estar limpias y exentas de clavos yherrajes.
Para el relleno se utilizará un mortero de hormigón con los proporciones de materiales adecuados de acuerdo con el tipo de construcción que se va a realizar.
Ciertos encofrados convienen que seanrealizados con un armazón de hierros retorcidos formando una estructura en el interior del armazón sin que toquen las paredes de madera y rellenando el armazón de hormigón.
La construcción de losdiversos componentes de las estructuras de concreto armado - columnas, muros, vigas, techos, etc. - requiere de encofrados, los mismos que, a modo de moldes, permiten obtener las formas y medidas queindiquen los respectivos planos.
Sin embargo, los encofrados no deben ser considerados como simples moldes. En realidad son estructuras; por lo tanto, sujetas a diversos tipos de cargas y acciones que,generalmente, alcanzan significativas magnitudes.
Son tres las condiciones básicas a tenerse en cuenta en el diseño y la construcción de encofrados:
- Seguridad
- Precisión en las medidas
-Economía
¿Qué material se utiliza para los encofrados?
Utilizados como soportes de vallas de ladrillos, de rejas, o para colocación de puertas, entre otros.
El armazón puede ser construido en el suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS