Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1.- INDICE
2.- INTRODUCCIÓN
3.- RESUMEN
4.- DEFINICIÓN
5.-PRESUPUESTO CAPITAL
6.- ANÁLISIS DEL CONCEPTO PRESUPUESTO DE CAPITAL
7.- INTERROGANTES QUE CONTESTA EL PRESUPUESTO DE CAPITAL
8.- LA DETERMINACIÓN DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO
9.- LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO DEL CAPITAL INVOLUCRA
10.- TÉCNICAS PARA PREPARAR PRESUPUESTOS DE CAPITAL
11.-EJEMPLOS
16.- CONCLUSIÓN17.- LINKCOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
En este informe vamos a ver lo que es presupuesto de Capital lo que definimos como un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista expresada en valores y términos financieros que integra los activos fijos de la empresa y debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.
La importancia del presupuesto de capital es que permite sabercuanto va a costar el proyecto y cuantas utilidades me va a generar.
Permite analizar el proyecto de inversión.

RESUMEN
El término capital se refiere a los activos fijos que se usan para la producción, mientras que presupuesto es un plan que presenta en forma detallada los flujos de entrada y salida correspondientes a algún periodo futuro.
El presupuesto de capital es un esbozo de los gastosplaneados sobre activos fijos y la preparación del presupuesto de capital alude a la totalidad del proceso referente al análisis de los proyectos, así como a la decisión de si deberían incluirse dentro del presupuesto de capital.
Las decisiones especiales y la planeación a largo plazo tienen principalmente una orientación por proyectos.
El presupuesto de capital es importante porque son gastossobre proyectos de larga vida que tienen efectos sobre la rentabilidad y flexibilidad de los negocios, mostrando también la forma de su financiamiento

DEFINICIÓN
Los presupuestos son programas en los que se les asignan cifras a las actividades; implican una estimación de capital, de los costos, de los ingresos, y de las unidades o productos requeridos para lograr los objetivos.
Lospresupuestos son un elemento indispensable al planear, ya que a través de ellos se proyectan en forma cuantificada, los elementos que necesita la empresa para cumplir con sus objetivos. Sus principales finalidades consisten en determinar la mejor forma de utilización y asignación de los recursos, a la vez que controlar las actividades de la organización en términos financieros.
El Presupuesto de Capitaly Financieros. Indica las inversiones que debe hacer la empresa en instalaciones, equipos y demás inversiones de largo plazo para el cumplimento de los objetivos propuestos, así como para alcanzar los resultados y la posición financiera establecida en los presupuestos de largo plazo. Genera estados financieros proyectados para períodos entre 5 y 10 años.
PRESUPUESTO DE CAPITAL
El presupuesto decapital se relaciona con la totalidad del proceso de los gastos de planeación cuyos rendimientos se espera que se extiendan más allá de un año. Desde luego, la elección de un año es arbitraria, pero representa un punto de referencia conveniente para distinguir entre los diversos tipos de gastos. Algunos ejemplos obvios de desembolsos de capital están representados por los gastos de terrenos,edificios y equipos, así como por adiciones permanentes al capital de trabajo relacionadas con el crecimiento de ventas. También es probable que una campaña de publicidad o de promoción o que un programa de investigación y desarrollo tengan un efecto que supere un año; por lo tanto, estos conceptos también clasificarse como gastos de presupuesto de capital.
Las decisiones de presupuesto de capitaldeben relacionarse con la planeación estratégica general de la compañía, la estrategia implica una planeación de la empresa hacia el futuro. Inherentemente, el presupuesto de capital requiere de un compromiso hacia el futuro. La compra de un activo con una vida económica de 10 años implica un prolongado periodo de espera antes de que se conozcan los resultados finales de tales acciones. Durante un...
tracking img