Varios

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 4
1. Una vez leído y analizado el material del curso, prepare un documento con una entrevista con un deudor que presente un atraso de 90 días en el pago de las cuotas del créditootorgado. Debe tener en cuenta que el deudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando
difícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que el deudor es una personaprofesional, empleado independiente que trabaja por prestación de servicios. No omita ningún detalle por insignificante que parezca.

Solución.
Después de analizar el material de apoyo realizare unaentrevista de acuerdo a las pautas.

Lo mas importantes es saber que ya el cliente esta aquí y tendremos una comunicación directa con el inicialmente debo tener en cuenta los siguientes aspectos:* Saludo formal y amable.
* Presentarme como asesor de la entidad.
* Invitación a sentirse cómodo.
* Saber su nombre.
* Conocer de acuerdo a su historial o contacto anterior que clasede cliente es.
* Tratarlo con respecto.

De acuerdo a los aspectos ya tratados anteriormente, se realiza una etapa de investigación y reconocimiento de los motivos económicos que ha tenido elcliente para haber llegado a esta edad de mora, se indagara de una manera profesional y respetuosa los principales motivos que le afectan para no pagar.

Debemos tener en cuenta aspectos básicoscomo:

Preparación:
El cliente deudor que tenemos en esta entrevista, es una persona independiente y el negativa, esto se puede superarse explicándole los beneficios y arreglos a los que puedellegar.

Iniciación:
Cuando se inicie la entrevista, debemos mostrar lo positivo que seria para el realizar una negociación o en el caso de un acuerdo. Es necesario cuidar la voz, apariencia y actitudesresaltando que las situaciones adversas pueden superarse y que no pagar significaría un daño para él como independiente.

Motivación:
Lo importante en esta fase es hacerle entender lo mejor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS