Varios

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
asiganatura estatal

museo del alfeñique


Historia
La Casa de Alfeñique es conocida con este nombre por su fachada ricamente decorada con yeserías ondulantes que parecen hechasde "alfeñique" (dulce español a base de pasta azucarada de almendras).
La fachada de la casa, edificada por encargo del maestro herrero Juan Ignacio Morales, abuelo del célebre pintor Francisco Morales; reproduceel típico estilo del barroco poblano utilizando una combinación de ladrillos rojos y azulejos de talavera llamado "petatillo". Cuando don Ignacio Morales murió el 22 de agosto de 1793 dejó a sus hijosalgunos bienes raíces entre ellos la Casa de Alfeñique. Después de pasar por las manos de varios de sus hijos y descendientes, la casa fue vendida en 1874.  En 1896 Alejandro RuizOlavarrieta, fundador y patrono del Monte de Piedad Vidal Ruiz la cedió a la Beneficencia Pública del Estado de Puebla y fue en este recinto en donde en 1926 se instauró el Museo Regional de Puebla. La casa está ubicadaa una cuadra del Centro de Convenciones, cerca de la plaza comercial San Francisco, Hotel La Purificadora y Hotel Casa Reyna. Estacionamientos disponibles. Contra esquina del mercado de artesanías "ElParián".

PLANTA ALTA
Aquí se muestran 4 mapas novohispanos donde mostraban técnicas y rutas de lo0s mexicas se muestra una forma de matar a la gente que era con perros los ponían y estos se loscomían, principalmente había muchos mapas los cuales solo rescatar 20 que hablan de la localización en Huaquechula en puebla y parte de Guatemala en el primer mapa antiguo de Guatemala, mostrabancódices novohispanos y a los 9 gobernadores.
Se encuentran un mapa de la conquista de guerrero, un busto de la reina Isabel la católica. Con una carta dirigida al gobierno para que le dieran permiso devenir a América en ese entonces llamada la india con propósitos de enseñar a los indígenas sobre catolicismo y cultura novohispana.
Clásico: cantona es considerada un territorio más grande que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS