Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meditación Galáctica, entrando en el orden sincrónico.
“Una guía de supervivencia para el camino 2.012”
Estructura del núcleo auto-existente de la transmisión GALACTICA MAYA

Centro sin centro de la conciencia que todo lo abarca es el comienzo de la cosmología. Zazen es la técnica Dzogchenes la sabiduría, es donde tú no estas y donde esta Dios. DIOS: Dinámica de ordenamiento galáctico.Para comenzar, puedes sentarte ahí y darte cuenta: soy el centro sin centro del tiempo sin tiempo en una aldea al borde de ningún lugar. No hay ningún lugar en el universo en que mi mente no esté. Infinitamente ligada a todas las mentes, dentro de mí los límites intrapsíquicos se disuelven y lo que sea que haya sido, soy ahora o sea después, es Uno; mientras que la mente de todas las mentes sedisuelve en mi. Yo soy la intersección del tiempo eterno y el espacio infinito. Tiempo y espacio encuentran su significado en mí y en ninguna otra parte.

LOS SIETE PUNTOS DE ENTRENAMIENTO DE LA MENTE DE ATISHA.

1) CONSIDERA TODOS LOS FENÓMENOS COMO SUEÑOS: Cada uno piensa que lo que sea que está haciendo es la cosa más importante en el mundo. Y para cada uno lo es, y hasta cierto punto tienesque tener esa actitud. Pero si todo el mundo está pensando y actuando de esa manera todo el tiempo, entonces podría ser bastante problemático. Si el asunto de cada uno es igualmente importante, entonces todo se reduce al mismo nivel, y en realidad, todo es igualmente sin importancia. Es todo un sueño que inventamos. De hecho cada sueño, memoria o percepción es solo eso. No es más sustancial queun sueño pasajero. Tienes que considerar todos los fenómenos de esta manera, que son como sueños, para que así no te fijes y te cuelgues de esto o aquello. El punto es que no quieres solidificar tus formas de pensamiento, porque tú te conviertes en lo que piensas. Deja que todo se vaya y experimentas libertad. El considerar todos los fenómenos como sueños mientras que mantienes tu compromiso ensalvar el mundo es disciplina espiritual real.
2) SÉ AGRADECIDO CON TODOS: Esto es realmente importante, ya que todos parecen tener algún enemigo o justo castigo. Si quieres estar libre de karma tienes que estar libre de resentimiento, odio y deslices celosos. En vez de eso, dale un giro a esos sentimientos y sé agradecido con todos. Sé agradecido de que ellos estén dándote un obstáculo parapracticar tu paciencia, tu tolerancia, incluso tu creatividad. Cada quien que encontramos en nuestro camino esta ahí por una razón, y eso es para ayudarnos a desarrollar nuestro carácter en la dirección de la luz. Sé agradecido con tu enemigo por darte una buena razón para despertar espiritualmente y mostrar la otra mejilla ¡IN LAK’ECH! Soy otro tú. Podrías incluso considerar que de donde tu enemigoviene es un lugar sin luz y por lo tanto el o ella merece compasión. El levantarse al nivel de compasión universal es el propósito último del ser agradecido con todos. Sin compasión, ¿como podemos salvar el mundo?
3) NO TE DEJES INFLUIR POR CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS: En el cultivo de la disciplina espiritual, uno de los desafíos más grande es el efecto inesperado de las circunstancias externas,especialmente aquellas que son realmente disgustantes. El punto completo de la disciplina espiritual es la tolerancia, lo que significa soportar todo tipo de personas y circunstancias y no irse. Cuando somos capaces de mantener nuestro frío interno sin importar lo que pase en el exterior, entonces estamos perfeccionando nuestra disciplina; y al no reaccionar a las circunstancias exteriores estamosdisminuyendo la creación de karma negativo para nosotros y otros. El continuar la meditación sentado aunque haya un ritmo golpeante viniendo del departamento de al lado es una actividad sublime. El neutralizar mentalmente ese ritmo golpeante es solo una textura mental más sin llegar a envolverse emocionalmente es un punto alto del esfuerzo espiritual.-
4) NO LE DES VUELTA A LAS FALTAS DE OTROS:...
tracking img