Varios

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Reponsabilidad

Libertad.
Libertad es el estado del ser humano, que le permite actuar según su verdadera naturaleza, de acuerdo con la razón y la moral social, determinado por su "libre albedrío" como autodeterminación de los seres racionales, sin censura ni sujeción a ninguna obligación que pueda impedírselo.
Lo opuesto a la libertad es la inconsciencia, el arrebato y la irresponsabilidad.Filosóficamente, se opone al determinismo de los seres racionales. Debe haber "libre albedrío" y libre elección entre dos formas de actuar contrarias, y capacidad del sujeto para auto determinarse, basado en una decisión no sujeta a obligaciones extrañas al agente y lograr la acción elegida por motivos interiores e ideales.

Puede definirse también como la capacidad que tiene el ser humano depoder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

Origen Etimológico.

En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de lamisma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar.

La libertad en la Declaración Universal De Los Derechos Humanos (Onu).
En esta Declaración se define la Libertad como el estado existencial del hombre, en el cual éste es dueño de sus actos y puede auto determinarse conscientemente sin sujeción a ninguna fuerza o coacción psicológicainterior o exterior. Cuanto a su importancia: a) Es extraordinaria en el Derecho Político, pues la vida libre es el fundamento del Estado, b) La libertad es la idea rectora del Estado de Derecho, y c) La libertad sólo es desconocida y atropellada por los regímenes totalitarios, tiránicos, dictatoriales y autocráticos.

Tipos De Libertad.

1. LIBERTADES PERSONALES.

* Libertad De Expresión:Es la libertad para difundir los pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio de producción.

* Libertad Religiosa: Es la libertad de profesar o crear cualquier tipo de religión.

* Libertad de Información: Es la libertad para informar verazmente a través de cualquier medio, bien sea oral o escrita.

2. LIBERTADES ECONOMICAS Y SOCIALES.

* Libertad de Enseñar: Es lalibertad de crear docentes con el fin aplicar conocimientos, aprender y enseñar.

* Libertad de Comercio: Es la libertad de formalizar contratos, de compra, venta y alquiler de cualquier dominio.

3. LIBETAD CIVICA Y POLITICA.

* Libertad de Reunión: Es la libertad para reunirse con otras personas o grupos, ya sea para discutir, elaborar proyectos y la toma de decisiones ya seanpolíticas, económicas o sociales etc.

* Libertad de Manifestación: Es la capacidad para expresar en publico ideas.

Otros Tipos De Libertad
1. Bajo fianza.
2. Condicional.
3. De amar.
4. De asociación.
5. De cátedra.
6. De circulación o tránsito.
7. De circulación económica.
8. De comerciar.
9. De opción y palabra.
10. De pensamiento.
11. De prensa.12. De residencia.
13. De reunión.
14. De sobrevuelo inofensivo.
15. De testar.
16. De Trabajo.
17. De vientres.
18. Individual.
19. Jurídica.
20. Política.
21. Religiosa.
22. Sindical.
23. De enseñanza.
24. De expresión.
25. Vigilada.
26. De porte de armas.
27. De conciencia.
28. De cultos.
29. De imprenta.
30. De industria.31. De los mares.
32. De navegación.

Los Obstáculos De La Libertad.

1.- La Ignorancia: Consiste en la ausencia de conocimientos. Para elegir algo es preciso conocerlo. Existen una clasificación de ignorancia; la ignorancia culpable, cuando no se sabe lo que se debería de saber, ha esta también suele llamarse ignorancia positiva; en cambio existe la ignorancia negativa, es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS