Varios

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE GUAYANA – UNEG
Dpto. Ciencia y tecnología – Sección de Matemática
PROYECTO CARRERA: Ingeniería Informática
Asignatura: Lógica
MEd. Prof. Ronny Velásquez
Estudiante:Dubraska Lara
C.I 23.503.006
Sección: 05

Guía de Lógica – Aspectos Básicos

LOGICA – UNIDAD I
1. Explique con sus propias palabras en un texto no mayor a 5 líneas que es para usted lalógica y argumente con al menos 3 ejemplos claros de situaciones en donde e indiquen situaciones lógicas.

La lógica es aquella ciencia que estudia todos aquellos pensamientos, palabras, ideas oargumentos en cuanto a formas mentales, este contiene aquellos sucesos o antecedentes los cuales hace que sea justificable lo sucedido.
Ejemplos:
1) Si la niña se está bañando en la piscina con suhermano mayor, entonces los dos están mojados.
2) Si valentina esta abrazando a su papa, entonces se están tocando.
3) Ana María tiene 3 años de edad. Todos los niños de 3 años de edad saben caminar.Por lo tanto, Ana María sabe caminar.

2. Explique con sus propias palabras en un texto no mayor a 5 lineras que es para usted la falacia y explique. ¿Cuál es la diferencia entre la falacia y lalógica?
La falacia se puede decir que es aquel razonamiento que aparenta ser bueno, siendo razonable y convincente pero que no necesariamente llega a una conclusión falsa.
La diferencia entre lafalacia y la lógica es que el término de la lógica tiene un significado más preciso, mientras que la falacia tiene límites imprecisos en su significado, es decir una falsa creencia o un error.3. Explique la diferencia entre la lógica clásica y la lógica no clásica y mencione 2 ejemplos.
La diferencia entre la lógica clásica es que esta se basa específicamente por dos rasgos que sonbivalente y veritativo funcional, estas solo pueden adoptar dos valores de verdad, verdadero o falso en cambio la lógica no clásica pueden existir o admitir más de dos valores de verdad.
Ejemplos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS