Varios

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

La administración consiste en la racionalización de los recursos con que cuenta una organización, esta racionalidad implica adecuar los medios utilizados a los fines y objetivos quedesea alcanzar, de aquí de se desprendan diversas ramas. Al respecto Terry (1997), señala: que la administración “es un conjunto de conocimientos sistematizados, acumulados y acertados comoreferencia a la comprensión de las verdades generales relativas a la administración” (p. 24), lo que obliga a la organización a ubicar un especialista con un amplio campo de conocimiento y juicio equilibrado,capaz de manejar las herramientas necesarias para el control de los recursos que se poseen.
Estos últimos, manejados por la administración financiera, que tiene funciones claves en la distribucióndel flujo de fondos de la operación de una empresa, de allí que está directamente relacionada con la toma de decisión de las inversiones exitosas y la forma en que éstas se administran. De tal manera,que debe contar con funciones específicas distribuidas en departamentos, que compartan responsabilidades, con el fin de tener fluidez de caja, control de finanzas, registros reales y actualizados,entre otras. Además, la función de las finanzas está muy cercana a la parte más alta de la estructura organizacional de la empresa, puesto que las decisiones financieras son cruciales para lasupervivencia y éxito de la empresa.
Ahora bien, también la auditoria proporciona la evidencia objetiva de que las cantidades incluidas en el Balance General son válidas, genuinas y dignas de confianza y nosimples estimaciones optimistas o conjeturas imaginarias. El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluación del control interno de los activos circulantes para la Empresa EcotransVenezuela, C.A., Valencia Estado Carabobo y así también ampliar los conocimientos de los lectores en cuanto a la auditoria de activos.
A continuación, se debe señalar que la auditoría de activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS