VARIOS

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Caracas, 30 de abril de 1827
Sir Robert Wilson.
Señor y amigo:
He tenido anoche la satisfacción de recibir la muy apreciable carta de Vd. de 20 de marzo. Por ella he visto con placer que Vd. meha escrito varias veces, aunque no he recibido sus distinguidas comunicaciones. Ellas me habrían servido de mucho para enterarme del estado de las cosas en los días pasados; pero ya quedo muy al cabode lo que debemos esperar al presente. Mucho me promete Vd. de las desavenencias en el continente; y del ministerio del señor Canning, que probablemente será nombrado primer ministro148, aunque porotra parte se dice que serán otros señores quizás menos favorables a la libertad del mundo.
La bondad con que Vd. ha recibido mi retrato me llena de sincero agradecimiento. Me será muy agradable ver unode los ejemplares de este retrato, porque se hallarán grabados en él los nombres entrelazados y la amistad mostrada al público de Wilson y Bolívar. Si el retrato pasa a la posteridad nuestros nombresse   —250→   hallarán juntos y se dirá: «estos soldados pelearon por la libertad en el antiguo mundo y en el nuevo para ligarse después por los sagrados vínculos de la amistad». Yo me lisonjeo conestos deseos, que no debo llamar esperanzas, porque nadie debe esperar con fundamento en tanto que vive. Mientras se navega todos son temores. ¿Quién sabe lo que nos puede dividir o destruir? Sinembargo, yo confío en que la amistad es más fuerte que la fortuna.
El señor Ministro de Su Majestad Británica está con nosotros en esta ciudad y mañana comerá conmigo149. Una comida esparciata no es muydigno obsequio para el embajador de un gran príncipe y del príncipe más poderoso del Universo, porque manda a los ingleses que poseen el patrimonio de la libertad y de la gloria.
Nuestros negociosamericanos no pueden ir bien siempre porque pertenecen a la mitad de un planeta: cuando en una parte va bien otra se descompone, y Vd. sabe que la libertad se halla de ordinario enferma de anarquía. Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS