Varios

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1.- CAMBIO Y CONTINUIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA GERENCIAL Y EDUCATIVO:
Existen políticas encaminadas a que el tiempo presente sea el forjador del futuro por lo tanto el fundamento principal deestas políticas es liberar los recursos que han dejado de contribuir al desempeño y a la preocupación de resultados efectivos. Al respecto Drucker (1999) señala “no es posible forjar el mañana si uno nose despoja primero del ayer. Conservar el ayer siempre es difícil y quita mucho tiempo”. (p. 104).
Matemáticamente el término continuidad se refiere a una curva continua cuya cuerda no se interrumpe.Según Drucker (1999) dice: “la institución se diseña con miras a la continuidad por ello todas las instituciones actuales, sean negocios, universidades, escuelas y otros, deben hacer un esfuerzoespecial por ser receptivas al cambio y por ser capaces de cambiar”. (p. 128)
En las organizaciones la continuidad va referida explícitamente a las proyecciones que una organización puede tener conrespecto al futuro y que van acompañadas por los diferentes cambios que puedan producirse a lo largo de su producción.
Po otro lado Chiavenato (200): “el cambio se caracteriza por un cambio constante enel ambiente, el ambiente general que envuelve las organizaciones en demasiado dinámico y les exige una elevada capacidad de adaptación como condición básica de supervivencia” (p. 17)
Muchos cambiosocurren diariamente en nuestro planeta, exigiendo una nueva postura de las organizaciones ante el desarrollo gloval, no se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, yaque podría acarrear inseguridad al futuro de la organización. Hay algunos cambios que vienen como un huracan y no piden permiso para entrar provocando una rápida inestabilidad si no se está preparadogerencialmente para dicho cambio. Una alternativa es saber como lidiar con lo ocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación.
El término de gerencia de cambio constituye uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS