Varios

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Usted está aquí: Portada[->0] → 2012[->1] → 08[->2] → 23[->3] → Destacan al “Che” Guevara y los cinco antiterroristas cubanos
Destacan al “Che” Guevara y los cinco antiterroristas cubanos
ParaFreijanes, nada más hermoso existe que los Cinco hayan crecido “como lo hicieron millones de cubanos diciendo ‘Seremos como el Che’ y que eso luego lo demostraran con su conducta”.
Publicado: 23/08/201212:50
México. La vida de Ernesto “Che” Guevara y la historia de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos centró un encuentro en esta capital con Aleida Guevara y RosaAurora Freijanes.
En la reunión con amigos solidarios, celebrada en la embajada de Cuba en la ciudad de México, la hija del guerrillero argentino cubano y la esposa de Fernando González, uno deestos luchadores contra el terrorismo, marcaron las coincidencias entre el “Che” y los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
Para Freijanes, nada más hermoso existe que los Cinco hayan crecido“como lo hicieron millones de cubanos diciendo ‘Seremos como el Che’ y que eso luego lo demostraran con su conducta”.
Mientras Aleida consideró que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero,René González y Fernando González “no solo se educaron con el ejemplo del Che (1928-1967), sino también pueden considerarse sus más dignos hijos”.
Al actualizar sobre el caso, Freijanes puso especialénfasis en la situación de René, quien “cumplió su condena en una cárcel y ahora lo someten a tres años de libertad supervisada, en una cárcel mayor, con los peligros que eso significa para él”.
Acotóque la defensa de René “ya ha puesto dos mociones solicitando que le permitan terminar de cumplir su condena en Cuba, justo a su esposa y familia, dentro de la sociedad a la que pertenece”.
Respectoa Gerardo, solicitó seguir con atención el curso del recurso legal que se interpuso ante la jueza Joan Lenard a favor de una audiencia oral “donde él pueda hablar y exponer sus argumentos”.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS