Varios

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
TALLER SEMANA 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud yTrabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
R/Yo considero que esdifícil mantener la armonía siempre de estos 3 aspectos, pues cada ser humano pasa por diferentes dificultades que pueden afectar este equilibrio. Lo ideal para la humanidad y su bienestar seriallegar a equilibrar estos aspectos pues seria un modelo de vida y ninguna persona sufriría de desordenes que afectaran su integridad (física, mental y social)
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales entotal equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ No, para tener este bienestar es absolutamente necesario que el ser humano tome conciencia del camino que ha tomado eldesarrollo y la industrialización, ya que esta creciendo de una forma desordenada que esta destruyendo absurdamente el planeta, acabando con un sistema de vida perfecto. Se deben buscar mecanismospara que este desarrollo sea beneficioso a toda la humanidad y no el erradicador de la misma.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/ Los seres humanos comoracionales que somos debemos como primera medida tomar conciencia de nuestro planeta y del gravísimo daño que le hacemos día tras día, esto lo logramos EDUCANDO en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo,etc. Es despertar nuestro sentido de pertenencia; cuando uno ama algo lo cuida y conserva.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/ El valor del ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS