Varios

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Beneficios del futbol
El deporte no se puede concebir sin la aplicación de un reglamento específico para cada disciplina, una competencia leal y el placer soláz y disfrute de la actividad lúdica.
Es así como el deporte del fútbol en nuestros días presenta un sinnumero de beneficios propios por la práctica de esta actividad física. Entre otros podemos tener la descarga de energía propia delser humano provocada principalmente por el stress y actividades académicas o laborales, que en determinado momento se acumulan a lo largo de las semanas, esto en particular lo vemos representado por la práctica sabatina o dominical de uno o más encuentros futbolísticos.
También otro de los beneficios es el disfrute placentero de una actividad que promueve el ocio entre los seres humanos, unapráctica liberadora y a su vez recreativa, creadora de sentimientos y actitudes positivas frente a la vida.
Tal vez uno de los beneficios en la práctica del fútbol sea el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales y volitivas, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros de grupo, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan comoresultado el triunfo con humildad o la aceptación propia de la derrota en donde en nuestras vidas se pueden ver reflejadas estas actitudes para poder enfrentar de una mejor forma la problemática social y económica que nos aqueja en nuestro país.
Por último y pudiendo en un futuro ampliar cada uno de estos y otros beneficios no podemos dejar de mencionar la mejora física y mental de nuestro cuerpo atraves del desarrollo de nuestras cualidades fisicas. UN SOLO HOMBRE.
Es así como el deporte del fútbol en nuestros días, presenta un sinnúmero de beneficios propios por la práctica de esta actividad física. Entre algunos benefivios podemos destacar el hecho de tener la descarga de energía propia del ser humano provocada principalmente por el stress y actividades académicas o laborales, que endeterminado momento se acumulan a lo largo de las semanas, esto en particular lo vemos representado por la práctica sabatina o dominical de uno o más encuentros futbolísticos, en las denominadas pichangas de barrios o en ligas organizadas en cada ciudad de nuestro país.
También otro de los beneficios es el disfrute placentero de una actividad que promueve el ocio entre los seres humanos, unapráctica liberadora y a su vez recreativa, creadora de sentimientos y actitudes positivas frente a la vida.
Tal vez, otro de los beneficios en la práctica del fútbol, sea el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales y volitivas, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan comoresultado el triunfo con humildad o la aceptación propia de la derrota en donde en nuestras vidas se pueden ver reflejadas estas actitudes para poder enfrentar de una mejor forma la problemática social que muchas veces se ve en nuestro país.
Por último y pudiendo en un futuro ampliar cada uno de estos y otros beneficios, no podemos dejar de mencionar la mejora física y mental de nuestro cuerpo a travesdel desarrollo de nuestras cualidades fisicas, lo cuál favorece para poder tener una vida más sana y saludable. 
EL VÓLEIBOL: UN DEPORTE PARA TODA LA VIDA

Dado que  el  vóleibol  es  un  deporte  muy  popular  en nuestro país, Club Banco República ha invitado al Prof. Fabián de Freitas a escribir este texto que, más que una historia, es un explicativo de la importancia de su práctica.Aspiramos a que, a través de su lectura, descubra cosas muy interesantes que lo ayudarán, seguramente, a preservar su calidad de vida.

El vóleibol es un deporte que surge en 1895 en Massachussets como resultado de la necesidad de creación de una nueva actividad deportiva y colectiva que no tuviera el contacto físico ni la infraestructura especial del, por ese entonces, recientemente creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS