Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TIPO DEL LÁPIZ. Lo primero que debemos comprender es el tipo a usar del lápiz. Se recomienda utilizar lápices o portaminas normales (NO MICROS de 0,5 mm) si desea en verdad dominar la mano. Lomás importante es tomar el lápiz convenientemente, de tal manera que podamos dibujar con el antebrazo y no con la muñeca o dedos; de esta manera nuestros trazos serán de mayor longitud y con mayorcontrol.
LÁPICES. La dureza del grafito se mide, para el dibujo técnico, de la siguiente manera, de la mas dura a la más blanda:
6H--5H: Extremadamente Dura, se utiliza para trazos iniciales en papelesabrasivos y resistentes (Papel Vegetal, Albanene)
4H—2H: Muy Dura, se utiliza para líneas guías en papel vegetal y “Sketch”.
H: Mina Dura para trazar líneas guías en papeles blandos como el Ledgerhasta Bond base 20. Cuando el papel es muy fino ( El copia por ejemplo) esta mina puede rasgarlo. No debe utilizarse con mucha presión porque podemos formar “acanaladuras” que resultarán visibles (Porjuego de luz y sombra) incluso al borrar el trazo de grafito.
F : Mina de Dureza Intermedia. Se recomienda para los trazos iniciales, bocetos, en el dibujo a mano alzada.
HB: Mina de DurezaIntermedia, propia para escribir y realizar trazos terminados en papel Ledger.
B: Mina Ligeramente Suave muy adecuada para escribir con mas soltura que la HB, propia para dibujo menudo y de detalle a manoalzada.
2B: Mina Ligeramente Suave, de uso igual o similar a la B (Es la mina más suave que se vende para portaminas micros de 0.5 mm).
3B-4B: Minas Suaves propias para el dibujo artístico a manoalzada. Se pueden realizar trazos apenas al rozar el grafito en el papel. Se aconsejan papeles especiales muy blandos y texturizados, papeles de fibra gruesa. Debido a su blandura (de la 4B en adelante)y poca resistencia se vende en formato de mayor diámetro (4mm) para la mina. Se necesitan sacapuntas y portaminas especiales.
5B--6B Minas Blandas propias para Bocetos Artísticos, estudios de...
tracking img