Varios

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. CULTURA DE LA ETNIA QUICHÉ...

* 2. LOS QUICHÉS SON EL GRUPO INDIGENA MAS NUMEROSO DE GUATEMALA. Un término que también da nombre a su lengua y a un departamentoGuatemalteco. Quiché o k'iche quiere decir "muchos árboles". Ki significa "muchos" yche "árbol", aun que también alude a un bosque o tierra de muchos árboles.

* 3. PRODUCCION AGRICOLA.El pueblo Quiché produce una variedad de productos la cual podemos observar en lasiguiente imagen.

* 4. TRAJES TIPICOS.
El departamento del Quiché es una de las regiones de Guatemala, que tiene una diversidad detrajes. Por ejemplo, sólo en el Triángulo Ixil se encuentran diferentes colores, siendo distinto el traje de Chajul al de Nebaj y San Juan Cotzal.
* OSCAR ARMANDO RUÍZ GARCÍA 4º “A” T/M.
* 5. SUSARTESANIAS. Las manos artesanas de sus pobladores y sus costumbres, hacen que la etnia Quiché sea rica. en expresiones misma que el visitante puede apreciar el colorido de sus trajes en losdiferentes mercados de GUATEMALA...

* 6. TEJIDOS DE ALGODÓN. Se elaboran en dos tipos de telar: el de cintura o de palitos, llamado también de mecapal, es utilizado exclusivamente por mujeres; y el depie llamado también de pedal. Para tejer los cortes se usan dos sistemas, el jaspe y la morga, que le dan los diferentes diseños a los mismos.

* 7. ES MUY FAMOSA. La etnia Quiche es famosapor sus rituales mayas los cuales son celebrados por Sacerdotes Mayas frente a los atrios de las iglesias y en muchos centros ceremoniales.

* 8. RELIGION. En una gran mayoría los pertenecientesa la etnia Quiché profesan la Religión Católica.

* 9. LA POBLACIÓN QUICHÉ. sufrió con mayor severidad las consecuencias del prolongado enfrentamiento armado que finalizó con la Firma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS