Varios

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DE LA PINTURA “LEDA Y EL CISNE”

Esta es una obra de arte realizada por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI.
Esta pintura fue tratada por sus contemporáneos como un tema muy erótico debidono solo a la desnudez y lozana femineidad de la joven representada sino a su pose en sugerente postura frontal. Reforzado queda el erotismo por la sonrisa entre candorosa e insinuante de Leda mientrassostiene al largo cuello del cisne (cuello que se puede interpretar como fálico por sus formas).
A pesar del erotismo que significaba para los hombres de esa época, actualmente esta obra sólosignifica fertilidad debido a las características que posee Leda.
Antiguamente lo atractivo era lo fértil, es decir, que lo que causaba atracción era la posibilidad de reproducirse y esto es mucho másprobable en un cuerpo ancho y saludable que en uno delgado que es todo lo contrario a lo anterior. Además cuanto más pronunciada era la diferencia entre el diámetro de la cintura y las caderas másatractivo había. Una niña empieza a adquirir estas formas cuando ya empieza a menstruar y a tener la capacidad de ser madre.

Como podemos observar Leda tiene estos rasgos. Es gorda lo que significa quetiene salud, además la gordura también significaba riqueza porque era una mujer que tenia fácil acceso a alimentos. También vemos que tiene unas caderas mucho más anchas que la cintura, que, como hedicho anteriormente era algo muy atractivo. Leda también tiene unos pechos grandes, algo que antiguamente también era importante porque significaba una mejor cantidad y calidad de la leche.Actualmente todo esto ha sido cambiado, ahora las mujeres bellas son las delgadas ya que gracias a la medicina es fácil dar a luz sin tener caderas anchas. Esto de la delgadez lo pusieron de moda loshomosexuales, ya que como eran estilistas y diseñadores empezaron a crear ropa muy pequeña para un determinado tipo de mujeres, delgadas y altas.
Otra característica que podemos observar en Leda es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS