Varios

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
El lenguaje poético es un lenguaje abierto, de infinitas posibilidades, difícilmente ajustable a un solo esquema de significados, vinculado al juego con las palabras que nacen de lo imprevisto, delo insólito de la realidad y de lo absoluto.
La literatura es lengua escrita y hace referencia a la literatura que se produce España específicamente.

También existe la literatura americana engeneral que tiene sus particularidades; y en cada país se estudia especialmente la literatura que se produce en él como literatura argentina, chilena o colombiana y así.

La diferencia es lenguay literatura la lengua es todo lo que se habla y lo que se escribe y la literatura, obvio, lo que se escribe. Bueno sencillito espero que te aclare algo.


LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA LITERATURAINFANTIL





La literatura infantil son historias narradas a los niños y tienen un determinado propósito educativo, son lecciones morales adornadas de dudosos ropajes de intenciónliteraria.

Orígenes y desarrollo de la Literatura Infantil.


La determinación de los orígenes de la literatura infantil debe plantearse de acuerdo con el concepto que se tenga de la misma. Por eso,conviene tener presente que la intención de aproximarse al niño literariamente es decisiva.

En cambio, debemos afirmar que la literatura infantil sólo puede surgir a partir del momento en quese empiece a considerar al niño como ser con entidad propia y no sólo como futuro hombre. Partimos de esta afirmación porque hay quienes han pretendido que la literatura infantil, bajo formasorales, existe desde los orígenes mismos de la literatura. Pero al pensar así, se confunden con las raíces históricas del cuento de hadas con la literatura infantil.





EL APRENDIZAJE DE LALENGUA EN LA ESCUELA. CD. IXTEPEC, OAXACA.
www.gestiopolis.com

ANTOLOGIA BASICA DEL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN LA ESCUELA.















LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS